viernes, 21 de diciembre de 2012

Red Construyamos ha comentado "soychile.cl".
¡¡ SERVIU esta vez ha hecho algo extraordinario !! Por primera vez ha respondido públicamente a los señalamientos que hemos hecho hace más de 2 años a la injusticia de barrer con los barrios obreros para favorecer los negocios inmobiliarios de sus parientes y socios. Dado el caso, se abre la posibilidad de un intercambio de opiniones.
Primero, inmediatamente después del terremoto, SERVIU levantó l...
a falsa argumentación de que los edificios de Villa Futuro estaban el peligro (aunque no se ve dónde), abusando del clima de shok pos catástrofe. Pueden ver el vídeo de la ex intendenta y les quedará clara la mentira. En segundo lugar, SERVIU miente al decir que puso en práctica (alguna vez...) la opción de construir en los mismos terrenos. Después de las declaraciones de van Rysselberghe, siguieron las amenazas para aceptar una transacción sin terreno, información que está documentada, y la institución desconoce el trabajo sucio de los tristemente célebres "territoriales" y la intervención con agentes vecinales favorecidos como sus "regalones" (por lo regular, personajes con antecedentes delictuales) para dividir a la población e imponerle la entrega de sus propiedades. Es tal el descaro, que el director del SERVIU ha desconocido desde que asumió todo trato formal con la junta vecinal y ha evadido toda solicitud de respuesta de sus demandas.
En tercer lugar, SERVIU tendría que dar cuenta de esos 13 a 16 millones para vivienda. Un "platal" absolutamente lejano al hecho de que la población debió terminar durantre años la construcción de sus viviendas, eso sin considerar el proceso de la comunidad. La adquisición de departamentos con 700 UF en este caso implica que en el subsidio tendrá que incluirse el costo del suelo y representará unas viviendas sin terminar. Pero, para mayor claridad del fraude, sepan ustedes que SERVIU ofreció a las familias entregar un cheque adelantado de 10 millones, mientras la gente esperaba como allegados o en mediaguas... Es decir, les compró a muchos la voluntad de aceptar con un incentivo fatal, a sabiendas que con ello estas familias sin capacidad de ahorro caerían en desgracia. El SERVIU puede decirles ahora: "el problema es tuyo", ya no tienes casa.
Los vecinos de Villa Futuro que resisten están en sus viviendas. No habría problemas si el SERVIU no presionara ni persiguiera a la gente para obligarles a irse de allegados, si les dejaran en paz en sus propiedades. Y si el Gobierno insiste en tomarse los terrenos, entonces que pague lo que valen y acepte las condiciones de sus legítimos dueños. MOTIVO PARA SEGUIR DEMOLIENDO EDIFICIOS, NO EXISTE.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario