lunes, 17 de diciembre de 2012

Quintana (PPD): Renuncia de Ribera representa el término del Piñerismo como estilo de hacer Gobierno

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, afirmó este lunes que la renuncia del ex ministro Teodoro Ribera representa el fin del “Piñerismo” como estilo de hacer Gobierno.
“Ribera es el chivo expiatorio de una forma privada de hacer Gobierno. Esa sombra, la de los conflictos de interés, es la que no ha dejado gobernar a la derecha”, recalcó.
El parlamentario aseguró que el ex secretario de Estado nunca debió ser nombrado como titular de la cartera de justicia al tener vínculos con la Universidad Autónoma, ya que es este Ministerio es quien entrega la personalidad jurídica y reconocimiento legal a las instituciones privadas.
“Resulta una paradoja que un ministro de una cartera distinta a la de educación pague los platos rotos por la grave crisis en el Mineduc”, enfatizó.
Agregó que “Teodoro Ribera hizo lo que no hizo Joaquín Lavín, asumió los costos políticos. Hacemos un llamado al ministro Harald Beyer, a la luz de estos nuevos hechos, a presentar una indicación sustitutiva al proyecto de superintendencia de Educación, ya que el Gobierno sabe que así como está no sirve para los fines que se esperaba, por lo que ha sido incluso cuestionado por distintas instituciones cercanas a su propio sector, como es el Centro Estudios Públicos”.
upi/so/

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario