domingo, 30 de diciembre de 2012

Piñera estimó como un “tremendo error” una vuelta de la Concertación

Piñera estimó como un “tremendo error” una vuelta de la Concertación

El Mandatario, en una extensa entrevista, consideró que la próxima elección presidencial será “estrecha” y dio luces de cuál será su futuro inmediato luego de dejar La Moneda. Dejó en manos de Dios una repostulación en 2018.

Domingo 30 de diciembre de 2012| por Nación.cl - foto: El Presidente apuntó a las presidenciales y su futuro (Archivo UPI)
El Presidente Sebastián Piñera entró de lleno en la proyección de su último año de gobierno, las próximas elecciones presidencial y su futuro luego de dejar La Moneda, e incluso se puso en la posibilidad de una nueva postulación en los comicios de 2018.
En una extensa entrevistada que concedió al diario El Mercurio, publicada este domingo, el mandatario disparó contra la posibilidad de una victoria de la Concertación al resaltar que su gobierno ha logrado avances notables en materia económica que darán sus frutos en 2013.
Destacó que "los chilenos se están dando cuenta de que este es un buen gobierno, que ha cambiado al país, que lo ha puesto nuevamente en la senda del crecimiento, de la creación de empleo, de la mejora de los salarios, de la creación de más y mejores oportunidades", dijo.
"Yo espero que este país que avanza firme y fuerte hacia el desarrollo y la sociedad de oportunidades, siga por ese rumbo. Y sería, a mi juicio, un tremendo error volver atrás y perder esa fuerza, ese ímpetu, ese ritmo y ese rumbo. Desde ese punto de vista, siento que la Concertación no es el camino que Chile necesita para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza", enfatizó.

TRIUNFO DE LA ALIANZA EN UNA ELECCIÓN "ESTRECHA"

Piñera, consultado por sus expectativas ante la presidencial de 2013 y si efectivamente cree posible que la Alianza vuelva a triunfar, respondió: "Creo que es perfectamente posible, no fácil. Para que nuestro sector gane las elecciones presidenciales tenemos que hacerlo todo bien".
Requerido si acaso basta con exhibir buenos índices económicos para una victoria, señaló que el crecimiento "genera empleos, mejora los salarios, genera oportunidades, agrega recursos al sector público para financiar el Ingreso Ético Familiar, la reforma educacional, la reforma a la salud, el aumento de las pensiones..."
Con esa base, y confiado en que todo esto lo perciban las personas en los próximos meses, consideró que "esta elección no está escrita. Todavía es un libro abierto y tengo la profunda convicción de que va a ser una competencia estrecha".

nUEVAS FUNDACIONES Y LAS ELECCIONES DE 2018

Crear 2 nuevas fundaciones, como Futuro y Tantauco, serán algunas de las prioridades del Jefe de Estado una vez que deje su cargo confesó, con esfuerzo porque según dijo está concentrado en su gestión, al ser consultado en la entrevista por su futuro político después de 2014.
"He estado tan concentrado en cuerpo y alma durante estos años, en tratar de cumplir mi tarea y responsabilidad como Presidente, que no lo he pensado lo suficiente", contestó para luego asumir que, en primera instancia, cumplirá con las tradicionales "tareas que corresponde hacer a los ex presidentes".
Además, continuó, "me gustaría volver al mundo de la academia, me gustaría potenciar la Fundación Futuro, que está dedicada al mundo de la educación y la cultura, potenciar la Fundación Tantauco, que está dedicada al mundo del medio ambiente y de la protección de la naturaleza".
Adelantó que pretende también "incursionar en dos frentes nuevos a través de nuevas fundaciones: una fundación social que se preocupe de un nuevo enfoque a través de oportunidades al problema de la pobreza, y una fundación que nos permita seguir proponiendo buenas políticas públicas para avanzar hacia esa sociedad de seguridades, oportunidades y valores, que ha sido siempre el faro y la guía de este Gobierno".
En línea con su festejo en otra parte de la entrevista por haber logrado reunir a todos sus hijos y nietos en Navidad, dijo que otra de sus prioridades será encontrar "algún tiempo para destinar a mi familia, a mis hijos, a mis nietos, que no los he podido ver todo lo que hubiera querido, ni acompañar todo lo que me hubiera gustado durante estos años como Presidente de Chile".

¿PIÑERA 2018?

"¿Es posible hablar de un Piñera 2018?", fue la última pregunta para cerrar su proyecto pos La Moneda. "Ese es un tema donde yo aplico esa sabia enseñanza de que el hombre propone y Dios dispone", respondió.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario