domingo, 30 de diciembre de 2012

Cuestiona a quienes tratan de imponer a ex mandataria por secretaría

Escalona critica la “candidatis” existente en la oposición e insta al PS a colaborar para que Bachelet tenga una mayoría

El presidente de Senado estima que las expectativas ante un eventual gobierno de la ex jefa de Estado son grandes, por lo que “en el caso de que ella tome el desafío y asuma el liderazgo, esos cuatro años se van a ir por entremedio de los dedos. Su trabajo no tendrá respiro desde el primer día. Por eso, estoy angustiado por la ‘candidatitis’ y que nos estemos olvidando de lo esencial, de enfrentar la desigualdad”.
El presidente del Senado, Camilo Escalona, asegura estar angustiado por la “candidatitis” existente en la oposición, afirmando que las críticas que le hacen a Michelle Bachelet influyen en que disminuya la fuerza para un eventual gobierno e insta al PS a colaborar para que la ex mandataria tenga una mayoría que permita llevar adelante las reformas.
En entrevista con El Mercurio, el senador socialista dijo que “a mí me angustia esta “candidatitis” que existe ahora, en que todas las personas se proclaman candidatos, se miran al espejo y se dicen: ‘soy bonito, tengo pinta de candidato’, y luego llaman a una conferencia de prensa y se proclaman. Esta gente no se pone a pensar que los ataques que lanzan contra Bachelet; los gustitos que se dan a cada rato influyen finalmente, no en la elección presidencial, sino en que disminuya la fuerza de la mayoría con la cual debemos asumir el gobierno después”.
Asimismo, precisa que la ex Presidenta es la que más interesada en presentarse en una primaria en la oposición, afirmando que “hay gente que dice que se quiere imponer a Bachelet por secretaría, con lo que consiguen un buen titular. Pero creo que lo hacen con mala leche. La primera persona que está interesada en participar en primarias es ella. Todo lo que se insinúa de nominarla por secretaría, son frases descomedidas y sumamente desleales hacia ella. Saben que en ningún caso pasaría por encima de un mecanismo democrático de designación”.
Además, Escalona insta al PS a colaborar para que Bachelet tenga una mayoría “para no solamente ganar la elección presidencial, sino que llevar adelante las reformas”.
Escalona también cree posible que la Concertación logre un acuerdo para formar un frente amplio en el que pueda participar el PC y la sociedad civil, explicando que este puede ser un “pacto por las reformas institucionales. Políticas, sociales y económicas, Todos los que quieran un cambio institucional pueden entrar en ese pacto”.
También estima que las expectativas ante un eventual gobierno de Bachelet son grandes, por lo que “en el caso de que ella tome el desafío y asuma el liderazgo, esos cuatro años se van a ir por entremedio de los dedos. Su trabajo no tendrá respiro desde el primer día. Por eso, estoy angustiado por la ‘candidatitis’ y que nos estemos olvidando de lo esencial, de enfrentar la desigualdad”.
El facto Velasco
El presidente del Senado también hace un análisis respecto a la candidatura de Andrés Velasco, afirmando que lo encuentra irreconocible porque “cuando veo y escucho lo que dice, llego a la conclusión de que es otra persona”.
En ese sentido, estima que las críticas que se le hacen a Bachelet pueden causar daño a la imagen de la ex mandataria.
“Cuando las personas han sido cercanas a los líderes y les suponen intenciones que esos líderes no tienen, sin duda, causa daño. Ha hecho una campaña desleal. Porque él conoce y sabe cómo es la Presidenta”, explica.
Y dispara contra el ex ministro de Hacienda al hacer una autocrítica respecto a proyectos que fueron impulsados por este gobierno y no por el de Bachelet como fue el caso de la Reforma Tributaria, la eliminación del 7% para los jubilados y la ampliación del posnatal.
“Hay que ser franco y autocrítico. En estas materias, la autoridad económica fue inflexible en nuestro gobierno. El ex ministro Andrés Velasco fue rígido. Como presidente del PS en esa época, asumo la crítica que se ha hecho, en el sentido que nuestro gobierno estaba en condiciones de incorporar esos logros sociales en su agenda y que nos sacamos adelante porque primó la rigidez de la autoridad económica”, explica.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario