miércoles, 19 de diciembre de 2012

Se acabó la teleserie (¿o comienza?): renuncia de Don Carlos a la presidencia de RN era con elástico. Allamand lo convenció ya que perjudicaba su candidatura

El senador designado (o nominado, como le gusta que le digan) Carlos Larraín desistió de su renuncia a la presidencia de Renovación Nacional tras la reunión que mantuvo con el precandidato del partido, Andrés Allamand, tras jornadas de gestiones para evitar su salida del cargo. El encargado de anunciar la decisión fue el propio ex ministro de Defensa quien anunció que lograron "humo blanco".
Al final, la renuncia de Carlos Larraín (indeclinable, según se dijo este lunes) era con elástico de esos gruesos. Este martes, la dimisión de Don Carlos quedó en nada porque complicaba seriamente la candidatura de Andrés Allamand, al interior de la derecha.
"Salió humo blanco". Con estas palabras confirmó el ex ministro de Defensa, Andrés Allamand que Carlos Larraín seguirá siendo presidente de Renovación Nacional luego de que este presentara su renuncia el este lunes.
El precandidato presidencial de esa colectividad logró que el timonel del partido se mantuviera en su cargo, pese a la renuncia que había presentado, en el marco de las críticas de RN por la salida del ex ministro de Justicia Teodoro Ribera.
La cita clave para "convencer" a Larraín, se llevó a cabo en la sede de la colectividad del presidente Piñera, en calle Antonio Varas en la comuna de Providencia.
Luego de retirar su dimisión, Larraín señaló que su decisión de ayer "no se trataba de un bluff, se trata de definir una nueva manera de hacer trabajo político con el Gobierno, no a pesar del Gobierno".
"Este es un ejercicio racional" para lograr un nuevo trato para los partidos de la coalición, aseveró.
Carlos Larraín señaló que es fundamental entablar una mejor relación entre el Gobierno y los partidos que lo apoyan y coordinar esfuerzos para que las gestiones del último año de Sebastián Piñera sea memorables.
El timonel de RN afirmó que su renuncia, producida tras la salida de Teodoro Ribera del ministerio de Justicia, "no se trata de un bluff", sino que "se trata de definir una nueva manera de hacer trabajo político con el Gobierno y no a pesar del Gobierno".

"Yo quería producir un resultado y la verdad es que no estaba muy optimista de producirlo", pero "resulta ser que sí estamos produciendo resultado que es que tenemos una indicación muy clara del Gobierno que es que se quiere hacer mejor el trabajo político hacia el futuro", agregó.

Larraín rechazó que su actuar sea temperamental: "Esto es un ejercicio racional".
El elástico y Allamand


El precandidato de RN Andrés Allamand aseveró que "hubo humo blanco y Carlos Larraín ha accedido a retirar su renuncia. Es una muy buena noticia... y puedo hacer presente que es una buena noticia para el gobierno".

"Puedo señalar que el gobierno valora la presencia de Carlos Larraín al frente de RN, más allá de las diferencias que se puedan haber producido los últimos días", agregó.

Allamand destacó que en la cita con Larraín, el timonel pidió poner el acento en la coordinación, para "lograr la proyección del gobierno".

El precandidato, además, informó que el jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick se reunirá con la directiva de RN "para ir arreglando las cosas".
FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario