lunes, 17 de diciembre de 2012

Tercer ministro con el apellido Pérez se integra al gabinete de Piñera: Patricia Pérez asumió en la cartera de Justicia

En su primera declaración tras asumir la ministra descartó tener conflicto de interés al ser su marido integrante del Ministerio Público, por ser esa entidad independiente del ministerio de Justicia..
El gobierno oficializó el nombramiento de Patricia Pérez como nueva ministra de Justicia en reemplazo del renunciado Teodoro Ribera.
La hasta hoy subsecretaria de la cartera juró ante el Presidente de la República, quien destacó los méritos de la abogada de 38 años.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el salón Pedro de Valdivia de La Moneda, también estuvieron presentes el saliente Teodoro Ribera y los ministros Andrés Chadwick (Interior), Evelyn Matthei (Trabajo), Joaquín Lavín (Desarrollo), Pablo Longueira (Economía), Cristian Larroulet (Secretaría General de la Presidencia), Pedro Pablo Errázuriz (Transporte y Telecomunicaciones), Felipe Larraín (Hacienda) y Cecilia Pérez (Secretaría General de Gobierno).

Piñera destacó que "es la cuarta mujer en la historia del país en ocupar el cargo. La conozco y se muy bien de sus cualidades humanas, profesionales y su vocación del servicio público".
Agregó que "estoy convencido que lo sabe desde siempre, la importancia de ser ministra de Justicia en cualquier país del mundo, pero sobre todo en el nuestro".
Piñera dijo en su discurso que el objetivo de la justicia era la paz y proteger los derechos de todos, especialmente de los más débiles. Incluso citó al padre san Alberto Hurtado, quien decía que la caridad comenzaba donde terminaba la justicia.
Le planetó finalmente los desafíos de la nueva secretaria de estado, como sacar adelante la subsecretaría de Derechos Humanos, fortalecer el Ministerio Público y sacar adelante el plan de nuevas cárceles.
Piñera también tuvo palabras de agradecimiento para el saliente Teodoro Ribera, a quien dijo conocer desde hace 25 años.
Como dato "freak", se puede decir que es el tercer ministro del actual gabinete que lleva el apellido Pérez: Cecilia Pérez y Rodrigo Pérez, son los otros dos.
En su primera declaración tras asumir descartó tener conflicto de interés al ser su marido integrante del Ministerio Público, por ser esa entidad independiente del ministerio de Justicia.
 
 
 FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario