domingo, 30 de diciembre de 2012

Polémica causó almuerzo realizado por el municipio de Hualpén que costó más de $40 millones

09:25 | La actividad se realizó este pasado viernes en dependencias del Club Hípico de Concepción y tuvo como invitados a más de mil 200 dirigentes vecinales y al ex acalde de la comuna, Marcelo Rivera. La aprobación de éste en el concejo municipal fue en medio de conflictos.
El bullado almuerzo.
El bullado almuerzo.
Hualpén termina el 2012 en medio de polémicas y no precisamente es el clan Rivera quienes está vez están en el ojo del huracán, sino un mega almuerzo que el municipio organizó para celebrar la llegada del 2013. Actividad que tuvo un gastó superior a los $40 millones.

Ya su aprobación fue entre medio de conflictos, ya que éste fue aprobado en un concejo municipal, en donde las ediles, Katherine Torres y Patricia Saldías votaron en contra de la realización del evento. Mientras que Rubén Ulloa consignó su abstención, aprobándose la iniciativa finalmente con seis votos a favor.

Producto de esto, fue que la alcaldesa Fabiola Lagos, durante su discurso se fue en contra de los concejales que no habían aceptado la propuesta, situación que provocó las pifias de los asistentes.

Las concejalas que votaron en contra de este almuerzo y que no asistieron a la actividad, fundamentaron su opción a que éste era un gasto desmedido y que los recursos podrían ser utilizados en sedes sociales y equipamiento computacional.

"Hay sectores que no tienen sedes sociales y equipamiento computacional. Hay problemas más profundos en Hualpén que no se solucionan con un plato de comida", aseguró Torres.

En tanto, Fabiola Lagos, frente a las críticas expresó "es una celebración que llevamos a cabo hace mucho tiempo, nosotros no quemamos la plata”.

A la fiesta asistieron más de mil personas, entre ellas el ex alcalde de la comuna, Marcelo Rivera.

FUENTE: SOYCONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario