sábado, 1 de diciembre de 2012

Pelea en la derecha está "al rojo vivo": Allamand recuerda que Golborne fue gerente del Jumbo y que realizó repactaciones unilaterales a clientes

El candidato de RN Andrés Allamand destacó una serie de diferencias que tiene con su par de la UDI, Laurence Golborne, quien expresó su defensa a las modificaciones contractuales con empresas sin la previa aprobación de los clientes
Una nueva dura diferencia respecto de su contendor de la UDI, Laurence Golborne, sumó a su lista el precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, al subrayar que el haber sido parte de la empresa privada lo impulsa a tener una posición favorable a las repactaciones unilaterales.

"Básicamente la posición del candidato de la UDI es que él se mostró partidario de algo que yo creo que es incorrecto que son los cambios, modificaciones o repactaciones unilaterales de los contratos entre las tiendas comerciales y los consumidores. Eso es claramente una diferencia", señaló el ex titular de Defensa.


Allamand recordó que Golborne fue gerente de Jumbo-Cencosud cuando se realizaron modificaciones unilaterales a los intereses de miles de clientes-consumidores de los supermercados de la empresa de Paullman. Decenas de personas llevaron a los tribunales esta decisión de Cencosud-Jumbo y que aún está en la justicia.

Por ello Allamand insistió que opiniones como la de su rival de la derecha muestran dos trayectorias "objetivamente muy distintas y la gente, el electorado de la centro derecha tendrá que decidir qué trayectoria, qué motivación, qué forma de encarar la vida es la que mejor prepara para los efectos de ser Presidente de la República".


En entrevista con Canal 24 Horas, Allamand recalcó que si bien es valorable que Golborne venga de una familia de clase media, que estudió en colegio público y entró a la universidad, no tiene la trayectoria de servicio público que tiene el ex parlamentario.


"Como él mismo ha dicho y es su trayectoria, se incorporó al mundo de las grandes empresas, fue gerente de Cencosud durante 10 años. Esa es su vida. Mi vida es distinta, porque es fundamentalmente de servicio público, como dirigente estudiantil, como parlamentario y como ministro de Defensa", puntualizó.


Recalcó que además de ello hay otras discrepancias que a su juico son muy importantes como las de carácter valórico que incluyen el aborto, uniones de hecho entre homosexuales y otras de carácter soberano como la reclamación boliviana de acceso al mar.


En cuanto a si marcará diferencias con el gobierno de Sebastián Piñera, en caso de ser eslegido como abanderado de la Coalición por el Cambio para lograr una segunda administración, Andrés Allamand recalcó que "voy a defender la obra gruesa de este gobierno, pero obviamente quiero tener un sello propio y mostrar cómo las cosas que se han logrado tienen un segundo piso".


Esto es, explicó, si hay pleno empleo hoy, apuntará a darle un aumento a las remuneraciones, mayor autonomía para las regiones en materia de recursos, entre otras materias.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario