lunes, 1 de octubre de 2012

Desde la población La Victoria partió el cortejo fúnebre del emblemático sacerdote Pierre Dubois con destino a la Catedral de Santiago

El recorrido será desde La Victoria, Gran Avenida, San Diego, Bandera hasta llegar a la catedral donde se oficiará una misa encabezada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, a las 15,30 horas.
A  partir de las 11:00 horas se inició el cortejo fúnebre que llevará el cuerpo del fallecido sacerdote francés Pierre Dubois hasta la Catedral Metropolitana de Santiago, donde se oficiará una misa a las 15:30 horas a cargo de Monseñor Ricardo Ezzati, para luego cremar sus restos en el Cementerio Católico.

Las cenizas del destacado defensor de los derechos humanos en dictadura serán depositadas en la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria.

El cortejo partió a pie desde La Victoria pasando desde la parroquia frente a la casa del sacerdote para luego continuar hacia Gran Avenida. Desde allí continuará por San Diego y calle Bandera hasta llegar a la Catedral Metropolitana.

Dubois llegó a Chile el 25 de septiembre de 1963 para asesorar a la Juventud Obrera Católica (JOC). Como párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Victoria desarrolló una vasta labor pastoral y social, durante los años de la dictadura de Pinochet, convirtiéndose junto a su amigo André Jarlan -asesinado en La Victoria en 1984- en defensores absolutos de los pobladores y de los derechos humanos.

Una de las últimas apariciones de Dubois -quien padecía el mal de Parkinson- fue el 2 de septiembre, cuando participó en una liturgia para conmemorar precisamente los 28 años del fallecimiento de su amigo André Jarlan.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario