Desde la población La Victoria partió el cortejo fúnebre del emblemático sacerdote Pierre Dubois con destino a la Catedral de Santiago
El recorrido será desde
La Victoria, Gran Avenida, San Diego, Bandera hasta llegar a la catedral
donde se oficiará una misa encabezada por el arzobispo de Santiago,
Ricardo Ezzati, a las 15,30 horas.

Las cenizas del destacado defensor de los derechos humanos en dictadura serán depositadas en la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria.
El cortejo partió a pie desde La Victoria pasando desde la parroquia frente a la casa del sacerdote para luego continuar hacia Gran Avenida. Desde allí continuará por San Diego y calle Bandera hasta llegar a la Catedral Metropolitana.
Dubois llegó a Chile el 25 de septiembre de 1963 para asesorar a la Juventud Obrera Católica (JOC). Como párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Victoria desarrolló una vasta labor pastoral y social, durante los años de la dictadura de Pinochet, convirtiéndose junto a su amigo André Jarlan -asesinado en La Victoria en 1984- en defensores absolutos de los pobladores y de los derechos humanos.
Una de las últimas apariciones de Dubois -quien padecía el mal de Parkinson- fue el 2 de septiembre, cuando participó en una liturgia para conmemorar precisamente los 28 años del fallecimiento de su amigo André Jarlan.
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario