"Aquí claramente hubo errores en los organismos técnicos, y la impresión que uno tiene de los datos que uno maneja, es que ahí es donde hay que ahondar", expresó la candidata a la alcaldía de Santiago.
La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, recalcó este sábado que las decisiones que toman las autoridades políticas son en base a información de organismos técnicos, esto en relación a la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.
“Aquí claramente hubo errores en los organismos técnicos, y la impresión que uno tiene de los datos que uno maneja, es que ahí es donde hay que ahondar”, expresó la candidata a la alcaldía de Santiago.
Sin embargo, resaltó que son los organismos judiciales los que deben determinar dicha responsabilidad.
“Aquí hay un proceso judicial en que hay que esperar sus resultados y nosotros creemos que es muy importante que se consideren en este caso, algo que es vital en nuestra tradición, y es que las decisiones que tomen las autoridades políticas lo hacen sobre la base de los insumos técnicos que les entregan los organismos responsables”, afirmó.
De esta manera, para la timonel del PPD la pregunta que debe responderse es “dónde debe se produjo el error que impidió que hubiera una alerta como correspondía”.
“Ésa es la labor que le corresponde a la justicia, y nosotros esperaremos respetuosamente los resultados”, destacó.
Cabe recordar que en los próximos días comenzará la formalización de cargos en contra de ocho personas, entre ellas, el ex subsecretario del Interior de la administración de Michelle Bachelet, Patricio Rosende; y de la ex directora de la Onemi del mismo período, Carmen Fernández, en el denominado caso SHOA.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario