El presidente de la FECh hizo un llamado al presidente del Senado a votar en contra de la idea de legislar el proyecto enviado por el Ejecutivo tras reunirse con representantes del Consejo de Rectores, quienes se sumaron a las críticas. "¿Cómo es posible que pretendan viabilizar una reforma que está hecha a la medida de los más ricos?", inisistió el vocero de la Confech.
“Senador Escalona, si usted es socialista, no viabilice esa reforma”. Con esta palabras el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, emplazó al presidente de la Cámara Alta, Camilo Escalona, a votar en contra de la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria. Iniciativa que fue enviada por el Ejecutivo.
Cabe consignar que el parlamentario del PS anunció que no va a “boicotear” el proyecto señalando que es “práctico” en este sentido, ya que “700 millones de dólares cubre por lo menos el déficit en la educación”.
“Llamamos a los parlamentarios a no legislar el ajuste tributario que están proponiendo”, sostuvo el dirigente estudiantil en su calidad de vocero de la Confech y tras reunirse con representantes del Consejo de Rectores, que se sumaron a las críticas, consignó Radio Cooperativa.
“¿Cómo es posible que pretendan viabilizar una reforma que está hecha a la medida de los más ricos?”, recalcó Boric.
Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, señaló que “la reforma tributaria es absolutamente insuficiente para financiar las demandas reales de la educación a niveles de todo el país. Nosotros esperábamos que alcanzara un volumen del orden de cuatro mil a cinco mil millones de pesos, y no lo que estamos viendo hoy día”.
Por lo anterior, el timonel de la FECh hizo un llamado a La Moneda a presentar “reformas de verdad” durante el discurso presidencial del 21 de mayo.
“Llamamos a toda la ciudadanía a sumarnos a la calle a lo largo de todo Chile, juntémonos y digámosle al gobierno que podrán presentar 20 propuestas y a las 20 le diremos que no. Queremos reformas de verdad, estamos cansados que nos tomen el pelo”, sostuvo el vocero de la Confech.
“Los recursos públicos no pueden ir a parar a instituciones que están lucrando y que entregan educación paupérrima y que ha quedado demostrado con la mediciones”, concluyó.
Marcha de este miércoles
Dirigentes de la Confech aclararon que la nueva marcha estudiantil convocada para este miércoles también tiene entre sus fines rechazar la propuesta de reforma tributaria.
La movilización cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana y contempla el siguiente recorrido: Plaza Italia, Alameda hasta Mac Iver. Hacia el norte hasta la Estación Mapocho, donde se realizará un acto de cierre.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario