sábado, 12 de mayo de 2012

Ex alcaldesa Van Rysselberghe califica a Allamand como "un mal candidato" y se inclina por Golborne

La ex intendenta de la región del Biobío, y hoy candidata a senadora por la zona, señaló que sintió que en la UDI le jugaron "chueco" tras la polémica que la sacó de su cargo.
La ex intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, está más tranquila tras haber sido liberada de responsabilidades en la entrega irregular de subsidios habitacionales, hecho por el cual decidió renunciar a su cargo.
Es por eso que hoy la candidata a Senadora por Concepción, está de vuelta en la contingencia política y realizó un análisis de los probables abanderados de la Alianza para las elecciones presidenciales del 2013.
Sobre Pablo Longueira señaló que "yo creo que él ha mejorado considerablemente su imagen, su aceptación en términos de imagen pública y ha disminuido su rechazo. Me encanta él como político y me encantaría que fuera candidato, pero eso va a depender si tiene el tiempo necesario para seguir avanzando en las encuestas y reducir su rechazo", en declaraciones al programa Cadena Nacional.
Sin embargo, al ser consultada por las opciones de Andrés Allamand, la ex jefa regional del Biobío fue enfática en explicar que "es una persona extremadamente capaz, pero a pesar de que me gusta mucho como político, creo que es mal candidato, no se por qué, como que le cuesta".
Así, todas sus apuestas las tiene en el actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, ya que "si hoy fuera la elección es obvio que el candidato debiera ser él porque tiene una empatía que hoy es necesaria para poder competir bien".
A pesar de todo, Van Rysselberghe no olvida toda la polémica que se generó tras el terremoto y posterior tsunami, y en la cual ella salió perjudicada y acusada de falsificar subsidios.
Y lo que más le dolió, fue el poco apoyo que recibió de los políticos de su partido, la UDI, en el Biobío. "Me dolió que me jugaran chueco. Yo no me di cuenta y no cuide las relaciones. Probablemente debí haber sido mucho más cuidadosa en las relaciones con los parlamentarios de la Alianza. En algún minuto pensé dejar la UDI, pero fugazmente, porque siempre me sentí muy acogida por el resto de la UDI", apuntó.
Ahora, está abocada a lo que serán las elecciones senatoriales en la zona, donde su más acérrimo "rival" es Alejandro Navarro, presidente del Movimiento Amplio Social, y uno de los que más la criticó durante su mandato como Intendenta.
"De todas maneras no va a ver doblaje. Navarro no tiene la potencia que tenía hace 8 años atrás, yo creo que hoy está más desinflado. Le hizo mucho daño involucrarse mucho con Chávez que no es un personaje popular. En general yo creo que a nadie el gustaría tener a Chávez como presidente. Y lo que sí, me encantaría que saliera uno de la Concertación y yo, y Navarro para la casa", concluyó.


FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario