miércoles, 4 de julio de 2012

Pinochet repartió sus bienes de manera proporcional entre familiares directos. Apertura de testamento reveló que no especifica los montos involucrados

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, señaló que la finalidad de la apertura del testamento "tiene que ver con un conjunto de accione donde tiene interés el fisco, particularmente en materia tributaria y en eventuales acciones indemnizatorias o restitutorias".
Pocos después de las 9:00 horas de esta mañana, en el Tercer Juzgado Civil de Santiago, se realizó, a pedido del Consejo de Defensa del Estado (CDE), la audiencia de apertura del testamento de Augusto Pinochet.

En un documento de dos carillas, se consigna una distribución proporcional del patrimonio del ex Gobernante entre sus familiares, pero sin especificar la cantidad y el monto de los bienes.

El notario Humberto Quezada señaló que el fallecido general legó el 50% de sus bienes a su cónyuge, Lucia Hiriart, y el otro 50% a sus hijos, nietos y bisnietos.

"No tengo idea de cuánto será el monto de los bienes que dejó don Augusto Pinochet", señaló Quezada, quien participó en la firma del documento el 3 de septiembre del año 2000 poco después que Pinochet regresara de Londres.

El notario agregó que el testamento hace referencia a la distribución de los bienes registrados a nombre de Pinochet "que existiesen al momento de su fallecimiento", el 10 de diciembre del año 2006.

El detalle del testamento se conocerá públicamente "en los próximos días", una vez que sea protocolizado en una notaría.

Por su parte, el abogado consejero del CDE, Carlos Mackenney, señaló que la finalidad de la apertura del testamento "tiene que ver con un conjunto de accione donde tiene interés el fisco, particularmente en materia tributaria y en eventuales acciones indemnizatorias o restitutorias".

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario