martes, 31 de julio de 2012

Cardenal Jorge Medina y su postura conservadora: volvió a defender el celibato y afirmó que la masturbación "es un hecho moralmente reprobable" para todos los hombres

El religioso declaró que en la vida cristiana a todos, sacerdotes o laicos, les toca privarse de muchas cosas. En cuanto a la masturbación, afirmó que "para todo cristiano está prohibida, también para un laico, soltero o casado, lo que no significa que a veces no suceda, pero no todas las cosas que suceden son buenas", argumentó.
En entrevista para el programa "Mentiras Verdaderas", conducido por Eduardo Fuentes, el cardenal Jorge Medina aseguró que la vida en celibato no es un "motivo determinante" en los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

"Ha habido abusos cometidos por personas que eran casadas, lo que pasa es que siempre se ha hecho gran publicidad cuando un abuso ha estado mezclado con un sacerdote, pero no se ha dado tanta publicidad ni se han hecho tantas estadísticas de algunos abuso hechos por gente seglar", afirmó el religioso.

Al ser consultado por Fuentes respecto a si un sacerdote es capaz de experimentar excitación sexual, Medina declaró que "cualquier ser humano puede experimentar una excitación de muchos tipos diferentes, pero frente a una excitación uno debe aplicar los medios para que esa excitación no se transforme en que uno consienta y acepte algo que lo inclina a uno a algo que está fuera de nuestro compromiso de ser castos durante todos los días de nuestra vida y hasta la muerte".

Medina manifestó, además, que la masturbación "es un hecho moralmente reprobable".  .

"Para todo cristiano está prohibida, también para un laico, soltero o casado, lo que no significa que a veces no suceda, pero no todas las cosas que suceden son buenas", argumentó.

El religioso declaró que en la vida cristiana "a nosotros, a todos, sacerdotes o laicos, nos toca privarnos de muchas cosas".

Respecto a la pregunta de cómo evitar caer en tentación, formulada por Fuentes, Medina manifestó que "lo primero que debe hacer es arrepentirse y, en segundo lugar, evitar las circunstancias que uno sabe que lo empujan en tal sentido".

"Ahí viene un refrán que ciertamente usted conocerá: la ocasión hace al ladrón", puntualizó.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario