viernes, 20 de julio de 2012

Gobierno de Piñera ahora reconoce un aumento de pobres no indigentes en el país al desglosar cifras de Casen

Tras los dichos del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien reconoció que aún no hay claridad en el margen de error de la encuesta, ahora fue el turno de la Subsecretaria de Planificación, quien señaló que el subconjunto de pobres aumentó en 0,2%. No obstante, la subsecretaria afirmó que no se trata de una cifra relevante
La Moneda admitió que al desglosar las cifras de la encuesta Casen 2011 las personas en condición de pobreza, pero sin ser indigentes, subieron a 11,6 por ciento, desde el 11,4 por ciento que arrojó el sondeo en 2009.

No obstante, la subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Arellano, afirmó que no se trata de una cifra relevante.

"El número de pobres no indigentes, es decir el subconjunto de las personas que viven bajo situación de pobreza, pero que no están debajo de la línea de pobreza extrema, se mantuvo estadísticamente estable entre la encuesta Casen 2009 y la de 2011", afirmó.

La subsecretaria Arellano añadió que "si uno hace el cálculo, en un caso es 11,4 y en el otro 11,6, esa diferencia de 0,2 no es estadísticamente significativa, por lo tanto en términos prácticos es que el número de personas que viven en situación de pobreza, pero que no están en pobreza extrema se mantuvo constante".

Durante la mañana, al presentarse los resultados de la encuesta, el Presidente Sebastián Piñera anunció que la pobreza se redujo con respecto a la medición de Casen del año 2009, que registró 15,1 por ciento, frente al 14,4 por ciento que marco en 2011.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario