miércoles, 18 de julio de 2012

Presbicia ahora se soluciona sin lentes y con cirugía ambulatoria

Presbicia ahora se soluciona sin lentes y con cirugía ambulatoria

Una alternativa para todos aquellos pacientes que pasados los 40 años -que empiezan a perder la focalización de los objetos cercanos- se niegan a usar lentes para ver mejor.

Miércoles 18 de julio de 2012| por Nacion.cl
Hasta no hace mucho tiempo, los adultos jóvenes se econtraban de frente y sin procesos intermedios a la primera señal del viejazo: la presbicia, ese mal tipicamente cuarentón con el que se pierde la nitidez de la visión en los objetos cercanos.
Sin posibilidad de tratamiento mediante una cirugía efectiva, el uso de lentes se volvía así una medida obligatoria y para toda la vida.

pérdida de elasticidad

Pero no hace mucho llegó a Chile Kamra, un implante diseñado para corregir los efectos de esta patología y restablecer la visión cercana e intermedia. 10 años de investigación y desarrollo hubo que esperar para lograr esta alternativa de solución en Chile.
La presbicia es causada por el envejecimiento que hace perder la elasticidad y potencia del músculo ciliar y el cristalino. Esta fatiga afecta prácticamente al 100% de la población sobre los 50 años aunque empieza a manfestarse poco después de cumplir los 40.
La pérdida de la visión no es repentina, sino progresiva y puede “refrescarse” con esta cirugía, obteniendo mejores resultados en aquellos pacientes que se encuentran muy dependientes de lentes para cerca, que usan lentes bi o multifocales y que se encuentran sanos, sin patología ocular como glaucoma, cataratas o diabetes.

implante y ambulatoria

Según el doctor Sergio Tabilo, oftalmólogo de Puerta del Sol, explica que “Kamra es un micro disco circular y opaco, con una abertura pequeña en el centro. Al ser implantado en la córnea, esta abertura bloquea la luz no enfocada y sólo permite que la luz enfocada  llegue a la retina, lo que genera de inmediato una visión más amplia y mejorada desde las distancias cercanas, lejanas e intermedias”.
Esta tecnología ha demostrado ser altamente eficaz y segura de acuerdo a numerosos estudios.
Consiste en una cirugía ambulatoria, muy similar a la Refractiva Lasik convencional, donde se coloca el implante en un ojo, el "no dominante".
Para implementar la técnica, además de contar con una adecuada plataforma tecnológica,  se requiere de médicos capacitados de acuerdo a un estricto protocolo, por lo que sólo algunas clínicas en Santiago están realizando actualmente el procedimiento.

precios

El valor de esta cirugía dependiendo del centro donde se efectué está entre los $500 mil y el  $1.00.000 (que es el valor que tiene una cirugía refractiva) más el lente Kamra (1.500 dólares, es decir, unos $735.000.- )

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario