viernes, 27 de julio de 2012

  Cruce de versiones por “agresión mapuche” al gobernador Baumann

Cruce de versiones por “agresión mapuche” al gobernador Baumann

Jefe de gobierno de la provincia de Malleco denunció haber sido pateado por tumulto en reunión con comuneros de Temucuicui y miembros de la familia Urban. "Desmentimos totalmente la acusación”, respondió el werkén del grupo Mijael Carbone.

Viernes 27 de julio de 2012| por Nación.cl - foto: Imagen de archivo UPI
El gobernador de Malleco, Erich Baumann, con el apoyo del Intendente (S) de La Araucanía, Miguel Mellado, y varios seremis, denunció que fue golpeado por comuneros mapuches en una reunión en que se encontraban dirigentes de la comunidad de Temucuicui y representantes de la familia de René Urban, en Ercilla.
El jefe del gobierno provincial habría sido pateado en medio de un tumulto en que fue, de acuerdo a la denuncia, encarado por dirigentes de esa comunidad que en los últimos días ha protagonizado diversos incidentes con tomas del fundo La Romana, de propiedad de Urban, y conflictos con carabineros por niños heridos.
Al salir de la frustrada cita, el denunciante anunció que preparaba un recurso legal "en contra de los que resulten responsables de la agresión de la que fui víctima". Mellado, quien ligó a "escudos humanos" el caso de niños mapuches heridos,  apuntó que "hubo un término de la reunión abrupto (....) con algunas agresiones a la salud del gobernador Baumann".

COMUNEROS NIEGAN AGRESIÓN

La agresión denunciada fue descartada por el werkén de Temucuicui, Mijael Carbone, quien indicó a www.werken.cl que en ningún caso hubo un ataque y que todo es parte de una operación para desprestigiarlos.
"Desmentimos totalmente la acusación que nos hace el gobernador y creemos que está utilizando estos métodos para enjuiciar a algunos de aquellos que nos encontrábamos en la reunión", dijo el destacado dirigente.
Detalló que "en ningún momento hubo un maltrato físico hacia su parte, el lugar estaba lleno de cámaras, se abrió la puerta para que las cámaras pudieran ver que el gobernador estaba separado de nosotros y en ningún momento ocurrieron estos hechos".

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario