sábado, 28 de julio de 2012

  Diputado Rivas mantiene renuncia, pero acepta seguir en la bancada RN

Diputado Rivas mantiene renuncia, pero acepta seguir en la bancada RN

El ex militante de Renovación Nacional se reunió con el ministro Rodrigo Hinzpeter para reconsiderar su decisión, adoptando finalmente el mecanismo de mantenerse en la bancada. Además, aprovechó para disparar contra Carlos Larraín: “bloqueó el alma liberal del partido”.

Viernes 27 de julio de 2012| por José Morgado - foto: José Morgado
Independiente, pero dentro de la bancada de Renovación Nacional se mantendrá el diputado Gaspar Rivas, quien no quiso dar pie atrás a la renuncia a su militancia, pero accedió a seguir ligado al partido del Presidente Sebastián Piñera.
La decisión del parlamentario fue adoptada tras una sorpresiva reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, donde tras media hora de conversaciones el jefe de gabinete convenció a Rivas de no romper todos los vínculos con el oficialismo.
“Me solicitó que me mantuviese dentro de la bancada de RN, y similar petición me hicieron los diputados Nicolás y Cristián Monckeberg, por un tema de afecto, de relaciones humanas”, explicó afuera del Palacio.
En la práctica, según explicó el ex RN, esto significará que votará siempre desde la independencia política, sin aceptar presiones partidarias “porque ese es precisamente el meollo de por qué renuncié”, pero a la vez teniendo una relación “cordial” con sus ex correligionarios.

“Larraín bloquea el alma liberal de RN”

Asimismo, Rivas aprovechó para criticar la actual conducción de Carlos Larraín, apuntando a que salió precisamente por el “bloqueo” que el timonel realiza al “alma liberal” de la tienda de calle Antonio Varas.
“Me parece que si bien Carlos Larraín ha marcado un liderazgo importante en RN, sí se ha dejado un poco de lado esa dualidad que siempre existió en RN con un alma doble, liberal y conservadora, que coexistían perfectamente y sin problemas entre una y otra. En este minuto se nota que el alma conservadora que está a la cabeza bloquea el alma liberal del partido”, expresó.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario