sábado, 28 de julio de 2012

  Municipales: Pacto MAS Humanistas oficializaron acuerdo ante el Servel

Municipales: Pacto MAS Humanistas oficializaron acuerdo ante el Servel

Proceso de inscripción de las listas de alcaldes y concejales lo realizarán el lunes 30 de julio, cuando vence el plazo fijado por la ley.

Sábado 28 de julio de 2012| por Nacion.cl - foto: Archivo UPI
Acompañados de decenas de militantes, dirigentes del Movimiento Amplio Social y el Partido Humanista oficializaron el pacto con el que  competirán en las municipales de octubre, aunque no inscribieron sus listas de candidatos de alcaldes y concejales, proceso que realizarán el lunes 30 de julio, cuando vence el plazo fijado por la ley.
“El Pacto MAS Humanistas desea dar respuesta al sentido ciudadano y ser una nueva alternativa política social que nos permita avanzar hacia un Chile más justo, para lo cual presentaremos candidatos a alcalde y concejales en cada una de las comunas del país”, explicaron en un comunicado de prensa.
En esta línea, el senador Alejandro Navarro, quien no pudo asistir debido al accidente que sufrió la semana pasada, explicó a través de un comunicado que “deseamos sentar las bases para la generación de un gran movimiento de cara a la ciudadanía, para esto convocamos a los diversos movimientos sociales que se han generado en el país apostando a que debemos luchar juntos contra los diversos males que este sistema neocapitalista nos ha heredado”.
El presidente del Partido Humanista, Danilo Monteverde, a su turno, afirmó que “para Chile, este nuevo pacto electoral, es una posibilidad verdadera de responder a los intereses de los más vulnerables, de la clase trabajadora, de los olvidados y de los desprotegidos por este sistema neoliberal que agrede a muchos y beneficia a pocos”.
El Servel tiene plazo hasta el 12 de agosto para analizar la información entregada y aprobar o rechazar los nombres de los candidatos.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario