jueves, 26 de julio de 2012

Los aliados están peleados: Presidente de RN confirma que la derecha perderá la alcaldía de Concepción en la próxima elección municipal

Los dichos del líder de RN, Carlos Larraín se dan medio de las dificultades entre ambos partidos de la Alianza para determinar los abanderados en esas comunas, puesto que Larraín apostaba por apoyar en Valdivia al ex seremi, Peter Zippel (RN), y que se bajara Omar Sabat, carta del gremialismo. En Concepción, el actual alcalde es UDI y el candidato a jefe edilicio también es de la UDI
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que él "da por perdida" la alcaldía de Concepción, luego de que el oficialismo determinaran que la UDI y RN respalden en esa comuna al candidato gremialista, Emilio Armstrong, quien es apoyado por la ex intendenta, Jacqueline van Rysselberghe.

Los dichos de Carlos Larraín se dan medio de las dificultades entre ambos partidos de la Alianza para determinar los abanderados en esas comunas, puesto que Larraín apostaba por apoyar en Valdivia al ex seremi, Peter Zippel (RN), y que se bajara Omar Sabat, carta del gremialismo.

En conversación con radio Agricultura, Larraín arremetió y dijo que "las cosas por Valdivia están tan complicadas como en Concepción, salvo que aquí no hay ningún peligro que gane la Concertación, mientras que en Concepción sí".

"Se va a perder Concepción y punto, no va a pasar otra cosa", argumentó.

Respecto de por qué no asistió al cónclave del oficialismo en La Moneda, Larraín aseveró a la emisora que "no pude participar en la reunión, porque venía camino a Valdivia, aquí estamos recorriendo comunas, haciendo lo mejor que se puede, en circunstancias no fáciles. Con un intendente que se manda solo, no es fácil".

Asimismo, argumentó que "se han equivocado, no estamos afinando ninguna candidatura, están todas resueltas y simplemente quedan estos dos escollos, o sea, con cuatro en realidad y se está tratando de despejar esto".

"Pero las plantillas están resueltas y se van a inscribir las listas a tiempo, no hay nada muy novedoso", sentenció.

Melero no tiene la misma opinión que Larraín

El presidente de la UDI, Patricio Melero, respondió a las declaraciones del presidente de RN, Carlos Larraín, luego de que éste afirmara hoy que la Alianza perdería las elecciones municipales en Concepción, comuna en la cual compite el candidato UDI, Emilio Armstrong.

Esto se produce luego de que ayer en La Moneda los dos partidos de la coalición por el Cambio y el gobierno determinaran que en Valdivia compitiera Omar Sabat - que es apoyado por el gremialismo, y que en Concepción lo hiciera Emilio Armstrong, abanderado que no concita el apoyo de Larraín.

Patricio Melero dijo que "no tengo ninguna duda de que Concepción va a ser una de las comunas en que la Alianza celebrará un triunfo", al diario La Tercera
"Si RN se suma con entusiasmo y fuerza a apoyar esa y todas las candidaturas de la Alianza en el país, en vez de hacer cálculos que no tienen fundamento alguno, vamos a tener un gran triunfo en el país", aseveró.

Respecto de cómo recibe la UDI estos dichos, Melero aseguró que "no hay molestia, lo importante es que cada partido tiene que hacer esfuerzos. La UDI va a apoyar a todos los candidatos de RN, porque son los candidatos de la coalición del cambio, y es importante sacarase la etiqueta partidaria para apoyarlos".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario