martes, 24 de julio de 2012

Agricultores de La Araucanía llaman en La Moneda a armarse contra el “terrorismo”

Agricultores de La Araucanía llaman en La Moneda a armarse contra el “terrorismo”

Ad portas la cumbre de seguridad en Palacio, el presidente de Vigilancia Rural de los Pequeños Agricultores de la IX Región, Joel Ovalle, dijo fuera de Palacio: "Voy a seguir insistiendo que sigan comprando armas y apenas entre un delincuente que le coloquen balazos".

Martes 24 de julio de 2012| por José Morgado - foto: Nación.cl
Una veintena de agricultores de La Araucanía, con pancartas alegando que "nosotros también tenemos Derechos Humanos" y acompañados por el alcalde de Ercilla, José Vilugrón, llegó este martes hasta La Moneda.
Los manifestantes exigieron al Gobierno tener mano dura contra los "terroristas", a raíz de los últimos hechos de violencia en la zona mapuche, y ad portas de la cumbre la seguridad para analizar el tema en Palacio.
Incluso, el presidente de Vigilancia Rural de los Pequeños Agricultores de la IX Región, Joel Ovalle (en la foto), fue más allá, e hizo un llamado a armarse contra los violentistas.Imagen foto_00000002
"Voy a seguir insistiendo que sigan comprando armas y apenas entre un delincuente que le coloquen los balazos. Tiene que aplicarse la ley de legítima defensa y ahí los diputados y los senadores me ayudarán a defenderme, porque siempre las leyes que ellos hacen tienen un vacío legal, bueno, yo espero que ese vacío legal funcione para mí y para los agricultores", declaró.
El dirigente, que dijo tener 7,2 hectáreas, aseguró que en la protesta no hay "ningún latifundista", y que la molestia es sólo de gente que gana "apenas para comer".
"Nos sentimos humillados, pasados a llevar. No sé qué pasa con la Novena Región que el Gobierno no ha tomado medidas serias y responsables, si nosotros también somos chilenos", lamentó.

"Poder Legislativo se izquierdizó"

Por su parte, el jefe comunal de Ercilla aseguró que se han "ablandado" las leyes para castigar a quienes cometen actos de violencia.
"El Poder Legislativo ha ido cambiando leyes, porque la clase política de este país tiene una mirada distinta de ver las cosas. Se izquierdizó demasiado. Para ellos esto es como el manjar del día a día, se sienten amparados ante las leyes que ellos han sido capaces de promulgar en el Congreso para quedar bien ante la comunidad o para ganar el sucio voto", expresó.
A juicio de Vilugrón, "en esta oportunidad la clase política tiene que tener una mirada más amplia de país y de respeto a los DDHH". "Hay mucho miedo en la gente, no quisiéramos darle esto a nadie", sentenció.

FUENTE:LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario