sábado, 28 de julio de 2012

Surge la Izquierda Ciudadana de Chile y se suma a subpacto PPD-PRSD-PC

Surge la Izquierda Ciudadana de Chile y se suma a subpacto PPD-PRSD-PC

“Esta nueva fuerza va a presentar candidatos a lo largo de todo el país, entre éstos, el candidato a alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, y esperamos que esta lista pueda ser una contribución sustantiva colocando en el centro de este proceso electoral las demandas de la ciudadanía”, dijo su presidente Víctor Osorio.

Sábado 28 de julio de 2012| por Nacion.cl - foto: UPI
El pacto entre el Partido Comunista (PC), el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR) sumó un nuevo integrante: el "Partido de Izquierda Ciudadana de Chile".
La nueva organización informó que integrarán la lista de concejales del subpacto concertacionista, que será inscrita este lunes en el Servicio Electoral.
El presidente de la colectividad, Víctor Osorio, advirtió que la decisión adoptada no significa que su partido integre la Concertación, ni tampoco esperan hacerlo en un futuro.
"Vamos a trabajar para que en Chile haya un Gobierno que sea lo más progresista y avanzado posible, y pensamos que evidentemente un nuevo Gobierno de la Concertación no va a responder a ese propósito", señaló.
Agregó que el objetivo es "sumar a todos los que estén disponibles para este camino de democratización del país. Sumar más voluntades, más fuerzas, a este camino y realizar los cambios que el país reclama".
“La Izquierda Ciudadana es un partido político legalmente constituido y su propósito es representar los intereses de la ciudadanía en el campo, institucional, en el campo electoral”, agregó.
Entre los candidatos de la Izquierda Ciudadana está Mauro Tamayo Rosas, postulante a alcalde por la comuna de Cerro Navia, joven profesional, ex dirigente estudiantil de la Universidad de Chile y concejal por dos periodos, cuya postulación, aseguraron, emergió de los movimientos sociales.
Además, forman parte el diputado Sergio Aguiló (ex socialista) y el ex ministro de Minería del Gobierno de Salvador Allende, Pedro Felipe Ramírez.

FUENTE:LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario