sábado, 21 de julio de 2012

Hija mayor de Pinochet tiene cuenta bancaria “no reclamada” en EE.UU.

El Ministerio Público anunció a través de Twitter que pondrá los antecedentes en manos del ministro en visita del caso Riggs, Manuel Valderrama.
El Ministerio Público informó este viernes sobre el hallazgo de una cuenta bancaria no reclamada en Estados Unidos a nombre de la hija mayor del fallecido ex dictador Augusto Pinochet, la actual concejal por Vitacura Lucía Pinochet Hiriart.
La información la dio a conocer el organismo encabezado por Sabas Chahuán a través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter, en el que señala que pondrá en conocimiento del Poder Judicial los antecedentes.
De este modo, se espera que la Fiscalía Nacional oficie este antecedente al ministro en visita del caso Riggs, Manuel Valderrama.
En tanto, según informó la radio Bío Bío, se trata de un antecedente que fue proporcionado por el Servicio de Estados Financieros del Estado de Florida.
Cuando hace seis años estalló el escándalo por el caso Riggs Lucía Pinochet Hiriart fue sometida a proceso junto a sus hermanos y su madre, Lucía Hiriart, por disposición del ministro Carlos Cerda, quien en ese entonces se hizo cargo de la investigación imputándoles a todos ellos cargos por  malversación de caudales públicos, los cuales fueron más tarde desestimados por la Corte de Apelaciones de Santiago.
La misma emisora y otros medios citaron versiones no confirmadas respecto a que en la cuenta no reclamada estarían depositados 110 mil dólares (monto que bordearía los 54 millones de pesos). Sin embargo, existían dudas respecto a ese dato, ya que también existía la posiblidad que se hablara finalmente de sólo 110.000 pesos chilenos.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario