martes, 24 de julio de 2012

Diputado Gaspar Rivas que renunció a RN: "Quise dar una señal de rechazo a las insistencias majaderas de la Alianza"

El diputado dijo que si bien está disponible para explicar sus razones a la directiva y a la bancada de RN aseveró que su renuncia es definitiva, ya que "hay lineas importantes de divergencia".
Como un alejamiento definitivo calificó el diputado Gaspar Rivas su decisión de renunciar a su militancia en Renovación Nacional, oficializada esta tarde.

El parlamentario detalló que su salida de RN se debe a diferencias "importantes" y "de fondo" con la colectividad presidida por Carlos Larraín.

En conversación con La Tercera, Rivas dijo que "no es un secreto que en los últimos días han habido votaciones trascendentales como el sueldo mínimo, donde si bien yo he votado con RN, lo he hecho a regañadientes y contra mi voluntad, o como es el caso de la votación del informe de la comisión investigadora sobre el lucro donde yo fui el único diputado de la Alianza que votó no en bloque, sino que absteniéndome"

"Hay lineas importantes de divergencia en la forma de pensar con RN. Yo voy a seguir votando como me dicte mi conciencia y como me dicten mis valores y según los intereses de mis electores y no los de un sector político o de mi partido. Y como yo sé que eso va a entrar en colisión con RN, he querido renunciar para evitarle complicaciones al partido, y al mismo tiempo para tener la autonomía suficiente para actuar a conciencia"

Junto con ello, el parlamentario explicó que su renuncia se debe a una señal de molestia por las "presiones" e insistencias "majaderas" que acusó recibir durante la votación del informe sobre el lucro en la educación.

"Mi renuncia también fue una forma de poder dar una señal de rechazo a las insistencias majaderas y desagradables de las que fui objeto el día de la votación. A mi se me insistió muy majaderamente que votara en contra del informe del lucro, aún así yo voté en abstensión, y quise dar una señal potente de que el lucro existe, que debe ser sancionado, pero sí que deben incluirse todas las universidades que lucran", aseveró.

Rivas aseveró que si bien no tiene problemas para conversar con la directiva o con su ex bancada, se trata de una decisión ya tomada y oficializada mediante el Servel.

"Soy un diputado independiente, ex RN. No tengo intenciones de volver", finalizó.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario