domingo, 29 de julio de 2012

Se mueve la arena política: DC y el PS sondean a líder de la Mesa Social de Aysén, Iván Fuentes, para competir contra el ex PPD René Alinco

Los acercamiento de Fuentes hacia ambos partidos se han evidenciado luego de su último saludo al comité central socialista y su presencia en la pasada Junta Nacional de la falange.
El bloque compuesto por la Democracia Cristiana y el Partido Socialista se encuentra analizando la posible postulación del líder del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, como candidato al Parlamento por esa zona.

Los acercamiento de Fuentes hacia la DC y el PS se han evidenciado luego de su último saludo al comité central socialista y su presencia en la Junta Nacional democratacristiana.

Según señalan algunos trascendidos de prensa, Fuentes no ha descartado la posibilidad de iniciar una carrera legislativa, pero manifestó su deseo de mantenerse independiente.

Las mismas informaciones dan cuenta que el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que Fuentes estuvo a punto de convertirse en militante de su partido al menos tres veces antes de que estallaran las protestas en Aysén (verano 2012). Es más, el mismo dirigente se ha declarado como "socialista practicante" y también ha dicho que votaría por la ex presidenta Michelle Bachelet en una futura elección.

Además, Fuentes mantiene una relación cordial con Patricio Walker, senador DC por Aysén, quien ya le notificó a sus compañeros de partido que piensa apoyar al dirigente si decide levantar una candidatura como diputado.

"Iván siente un compromiso con el movimiento social de Aysén y quiere privilegiar terminar esas tareas. Sin embargo, sería muy importante y positivo que estuviera dispuesto a asumir un desafío parlamentario", declaró Walker.

El más complicado con esta irrupción es René Alinco, diputado que renunció al Partido Por la Democracia el 2010, que tuvo un breve pasar por el PRO de Marco Enríquez-Ominami, y que en votaciones claves ha optado por aliarse con el gobierno de Piñera y no con la opocisión. Ejemplos: la aprobación del presupuesto de educación y el reciente nombramiento como presidente de la comisión investigadora del Caso Bombas, obtenido con votos de la Alianza.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario