lunes, 30 de julio de 2012

 Temuco: muy grave mapuche herido en toma de la 5 Sur

Temuco: muy grave mapuche herido en toma de la 5 Sur

Comunero de 68 años se golpeó la cabeza al caer al parecer derribado por el chorro de un carro lanzaaguas de Carabineros. Era intervenido con alto riesgo en el Hospital Regional.

Lunes 30 de julio de 2012| por Nación.cl - foto: Carabineros debió desbloquer la carretera (Archivo UPI)
Con alta preocupación en el equipo médico era sometido a una intervención quirúrgica el comunero mapuche identificado preliminarmente como Felicindo Huiaquinao Huaiquimil, de 68 años, quien terminó herido este lunes en la refriega con Carabineros durante la toma de la Ruta 5 Sur, en la salida sur de Temuco.
La intervención se efectuaba esta tarde en el Hospital Regional de la capital de La Araucanía en que, de acuerdo a lo informado por Radio Bio-Bío, algunas fuentes señalaban que el hombre se encontraba en riesgo vital por un golpe en la cabeza.
Testigos del incidente, que se encontraban en el lugar de la protesta, indicaron que el comunero cayó de espaldas cuando fue alcanzado por el chorro de un carro lanzaaguas que intentaba dispersar a manifestantes que bloquearon la autopista con barricadas incendiarias.

PROTESTAS POR DEMORA EN MEJORA DE CAMINOS

Las manifestaciones, en medio del recrudecimiento de los incidentes en la zona de conflicto mapuche, se debían a la molestia de comunidades por incumplimientos de promesas de adelantos, especialmente respecto de la pavimentación de caminos interiores.
En las últimas semanas el conflicto suma ocupaciones de predios y desalojos, denuncias por ataques de Carabineros a niños mapuches y una polémica por ligarse este hecho a "escudos humanos", la Cumbre de Seguridad para la zona, una supuesta agresión al gobernador de Malleco, protección para autoridades locales por amenazas y una extensa toma de la sede de la Unicef en Santiago.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario