sábado, 21 de julio de 2012

Diputados PPD pedirán citar a comandante en jefe del Ejército y director de Gendarmería por salidas de ex jefe CNI

Tucapel Jiménez criticó "largas estadías de Corbalán en el Hospital Militar" y dijo que estudian comisión investigadora por el tema.

por La Tercera - 21/07/2012 - 12:44
Tucapel Jiménez, diputado del PPD. © AgenciaUno
Tucapel Jiménez, diputado del PPD.

"Queremos saber quién autorizó las largas estadías de Álvaro Corbalán en el Hospital Militar. Alguien tendrá que asumir responsabilidades por lo que pasó", dijo el diputado PPD Tucapel Jiménez esta mañana al anunciar que pedirá a la comisión de Derechos Humanos citar al comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y al director de Gendarmería, Luis Masferrer para explicar las salidas del ex jefe de la CNI Álvaro Corbalán.
Jiménez señaló que la petición se concretará el lunes 30 de julio, al regreso de la semana distrital.
Según un informe de Gendarmería al que tuvo acceso la comisión de Derechos Humanos de la Cámara que integra Jiménez, en los últimos nueve años, Corbalán ha salido en 81 ocasiones al hospital y ha permanecido internado durante 259 días.

A raíz del informe, el diputado PPD pidió un oficio al ministro de Defensa Andrés Allamand con el detalle de estos ingresos y egresos, texto que el secretario de Estado envió a fines de esta semana a la comisión, en el que además incluye medidas que apuntan a restringir las estadías de Corbalán y cualquier otro recluso de los penales Punta Peuco y Cordillera en el hospital.

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario