viernes, 27 de julio de 2012

La Moneda acusa a Andrés Velasco de haber entregado a la administración Piñera un presupuesto nacional con déficit fiscal

El ministro Andrés Chadwick detalló además que "el presidente Piñera ha fijado como una prioridad del 2013 y de la mayor prioridad para el gobierno continuar en la senda de la reducción de la extrema pobreza, las brechas entre los más ricos y los más pobres. Vamos por el camino correcto, pero sabemos que aún falta mucho por hacer".
Cerca del mediodía concluyó el consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda. El encuentro convocado y encabezado por  Sebastián Piñera tuvo como ejes centrales la ley de presupuesto de la Nación para el año 2013, que estará cruzada por el debate del proyecto de reforma tributaria ingresado en el Congreso.

Otro de los temas de la cita fueron los resultados de la encuesta Casen 2011, que si bien presentaron una baja en los índices de pobreza y desigualdad, fueron foco de cuestionamientos por parte de la oposición.

Al concluir el encuentro, el vocero de gobierno Andrés Chadwick detalló que se definió como primera prioridad para el año 2013 la reducción de la extrema pobreza. Chadwick afirmó que "el presidente Piñera ha fijado como una prioridad del 2013 y de la mayor prioridad para el gobierno continuar en la senda de la reducción de la extrema pobreza, las brechas entre los más ricos y los más pobres. Vamos por el camino correcto, pero sabemos que aún falta mucho por hacer".

Como una segunda prioridad de la agenda social, dijo el vocero, se definió el impulso a la reforma de la salud. Otro de los temas abordados fue la agenda de seguridad ciudadana. En materia económica, Chadwick dijo que se revisó la agenda de crecimiento y empleo. Al respecto destacó que el gobierno espera dar cumplimiento a la promesa de campaña de alcalzar la creación de un millón de empleos. "Estamos satisfechos con el crecimiento en la medida que nos vaya generando empleos. El alcanzar el millón de empleos pasa a ser ahora una prioridad para el 2013", aseveró.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la directa acusación que hizo al exministro de Hacienda, Andrés Velasco, a quien responsabilizó por el déficit fiscal que el gobierno de Bachelet le dejó a la actual administración. Chadwick aseveró que no se incluirán medidas populistas en el próximo presupuesto, ni que dejarán al término del gobierno partidas sin financiamiento, como ocurrió al término del mandato de Bachelet.

El ministro se refirió también a la crisis internacional donde dijo que "como gobierno estamos haciendo todas las acciones para poder lograr que esa crisis nos contagie en la menor medida de lo posible, pero no estamos inmunes y no estamos bloqueados".

"Por eso se ha fortalecido el plan de contingencia que el gobierno ya tiene preparado para que en la medida que esa crisis internacional; hoy día España ha alcanzado el 25% de desempleo, una cifra gigantesca, y por lo tanto, da la impresión q que la crisis avanza. Y por lo tanto para efectos que estemos bien preparados, bien prevenidos, evitar mayores contagios, tenemos nuestro plan de contingencia reforzado, como la ha señalado el ministro de Hacienda, y a él se le encargado precisamente ese fortalecimiento", finalizó.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario