martes, 31 de julio de 2012

  SML identifica detenido desaparecido de caso “Hornos de Lonquén”

SML identifica detenido desaparecido de caso “Hornos de Lonquén”

Se trata de Óscar Nibaldo Hernández Flores, quien fue detenido el 7 de octubre de 1973 en Isla de Maipo. Con este proceso sólo falta una persona por ser identificada, por lo que el SML trabaja junto al laboratorio de GMI, en Austria.

Martes 31 de julio de 2012| por Nacion.cl - foto: UPI
El Servicio Médico Legal (SML) identificó a la víctima número 14 del caso “Hornos de Lonquén”. Así lo confirmó la ministra instructora del caso, Adriana Sottovia, y el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, en dependencias de la Corte de Apelaciones de San Miguel.
Se trata de Óscar Nibaldo Hernández Flores, quien fue detenido el 7 de octubre de 1973 en Isla de Maipo.
Hernández era un obrero agrícola que tenía 30 años y uno de los tres hermanos vinculados en este caso.
Con este proceso sólo falta una persona por ser identificada, por lo que el SML trabaja junto al laboratorio de GMI, en Austria.
Anteriormente, el SML había identificado a Carlos Segundo Hernández Flores y Nelson Hernández Flores mediante pericias de ADN realizadas en el laboratorio de la University of North Texas.
Las 15 víctimas, todos campesinos, que forman el caso “Hornos de Lonquén” fueron detenidas en octubre de 1973 siendo la última vez que se los vio con vida en Isla de Maipo.

FUENTE:LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario