viernes, 20 de julio de 2012

Polémica en RN Bío Bío: Jessica Flores emplaza a Eguiluz a respetar su candidatura por Chiguayante
Viernes 20 julio 2012 | 11:53
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de María Elizabeth Soto · 292 visitas
Jéssica Flores, ex directora de Sename, insisitó en su opción de convertirse en la candidata de RN por Chiguayante, en desmedro de Rodrigo Anabalón, nombre confirmado por la comisión electoral del partido.
La determinación fue adoptada por 9 de los 11 consejeros del distrito 44 que sesionó apelando en la desición al reglamento interno de la fuerza política, que considera agregar candidatos si ésta instancia así lo define.
La precandidata no entiende el porqué de la negativa a competir vía encuesta o primarias contra Anabalón. Sin embargo, éste asegura ser el candidato único, oficialización que RN realizó hace más de un mes
Dirigentes influyentes del partido, que pese a ser más cercanos a la disidencia de RN y por lo mismo a Flores, como el diputado Frank Sauerbaum, llaman a respetar acuerdos ya estipulados.
La elección interna de Anabalón como candidato fue adoptada por el partido en su instancia comunal, luego visada por la comisión electoral nacional presidida por Claudio Eguiluz, enemigo histórico de Flores. Ambos argumentos juegan en contra de la ex directora de Sename, quien ya fue abanderada del partido en las elecciones pasadas, también por Chiguayante.

FUENTE: BIO BIO CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario