domingo, 29 de julio de 2012

Labbé pende de un hilo en Providencia. Encuesta tiene como vencedora a candidata opositora Josefa Errázuriz

El estudio de opinión realizado hace algunos días señala que el ex edecán de Pinochet suma el 37% del electorado, mientras que la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos arrasa con el 51% del apoyo.
La comuna de Providencia amaneció esta domingo con una sorpresa de proporciones.

Una encuesta publicada por el diario La Tercera sitúa a la candidata independiente a la alcaldia, Josefa Errázuriz, con una amplia ventaja frente al ex agente de DINA y actual edil de la UDI, Cristián Labbé.

La medición efectuada entre el miércoles 25 y el viernes 27 de julio a 500 personas que residen en la comuna es categórica: Labbé suma el 37% y Errázuriz el 51%.

De acuerdo al sondeo, Labbé obtiene su votación en las personas de 55 años (47%), o sea, los que vivieron de cerca el golpe militar de 1973, mientras que la gente más joven (entre 18 y 34 años) acumula el 31%.

En los estratos sociales más bajos, Labbé tiene el 40% de respaldo, sumado al 52% de apoyo a su gestión alcaldicia versus el 40% que lo rechaza. Eso sí, el 53% de los habitantes de Providencia cree que ha sido el mejor edil de la comuna en los últimos años. De hecho, "al ser calificado con nota de 1 a 7, el 19% le pone la calificación máxima y el 40% entre un 6 y un 5″, señala la consulta.

Para terminar, el coronel en retiro obtiene un rechazo del 53% de los consultados, los cuales no votarían por su reelección. Errázuriz sólo tiene el 34% de reacción negativa.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario