domingo, 22 de julio de 2012

Marco Enríquez-Ominami descartó competir en las primarias de la oposición: La mejor primaria es la primera vuelta presidencial dijo

Las declaraciones de MEO las realizó luego luego que la Concertación fijara sus elecciones previas para junio del próximo año. El líder del PRO inició una campaña para recibir opiniones para una nueva Constitución.
El líder y candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, descartó una eventual participación en las primarias de la Concertación, las que el pasado viernes quedaron fijadas para el 16 de junio de 2013, asegurando que "la mejor primaria es la primera vuelta". De esta manera, quedó claro que será candidato igual que en la oportunidad anterior, cuando Frei era el candidato de la Concertación.

Además, MEO aseguró que hoy día su prioridad "no es anunciar una candidatura presidencial, es anunciar una invitación masiva a los chilenos a una nueva constitución, que son las cuestiones más de fondo".

El ex socialista aprovechó la oportunidad para acusar falta de coraje del actual Gobierno para efectuar las transformaciones que, a su juicio, necesita Chile para convertirse en un país más justo.

"Chile necesita un momento constitucional, sea Asamblea Constituyente o sea un presidente corajudo como el que no tenemos hoy día, que se atreva a cambiar las reglas que hacen de Chile un país demasiado injusto, pero excepcional, un país fascinante, pero que puede ser mucho mejor", señaló.

El PRO presentó una plataforma digital denominada "Constitución 2014", alojada en un sitio web del mismo nombre, con el fin de recoger la opinión ciudadana referente a los cambios constitucionales que el país necesita para mejorar en diversos temas como Salud, Educación, Vivienda, entre otros.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario