martes, 31 de julio de 2012

Larraín (RN): Concertación tiene más posibilidades de ganar en alcaldes

Larraín (RN): Concertación tiene más posibilidades de ganar en alcaldes

El timonel de RN aseguró que “en esta oportunidad es mucho más difícil, porque el Partido Comunista le suma a lo menos un 5% de votos a la Concertación, con los cuales antes no se contaba".

Martes 31 de julio de 2012| por Nación.cl - foto: Archivo
El pacto de la Concertación con el PC pone en riesgo la elegibilidad de los candidatos de la Alianza sobre todo en comunas relevantes, admitió el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.
"Siempre es complicado, pero en esta oportunidad es mucho más difícil, porque el Partido Comunista le suma a lo menos un 5% de votos a la Concertación, con los cuales antes no se contaba", asumió el senador por Los Ríos.
Por ello, aseguró que “hoy por hoy es mayor la posibilidad de que gane la Concertación, al menos en las elecciones de alcaldes”.
RN espera, al menos, mantener su cifra de 70 alcaldes en todo Chile, mientras que la UDI aspira a no bajar de los 80 y sumar más municipios.
Los principales temores de la Alianza se han centrado en la posibilidad de perder el municipio de Santiago, donde Pablo Zalaquett se enfrentará a la candidata PPD Carolina Tohá, y Providencia, con Cristián Labbé (UDI) versus la independiente Josefa Errázuriz.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario