miércoles, 4 de julio de 2012

Senador Frei ante debate por el salario mínimo aseguró "que el gobierno ordene la casa de una vez por todas para llegar al salario ético de 250 mil pesos”

El representante DC aclaró que “es fundamental que se den
pasos a favor del salario ético con un plan trianual, porque cuando la economía está bien dicen, no toquemos nada y cuando hay crisis económica internacional, no se puede reajustar, y al final, los trabajadores pagan la cuenta”.
El senador Eduardo Frei señaló que "si no hay ningún cambio en el proyecto de salario mínimo y el gobierno quiere rehabilitar lo que se rechazó en la Cámara, no estoy disponible".

"Lo primero es que el Gobierno ordene la casa, porque nosotros creemos que se debe avanzar en dos cosas. Hay un piso básico de 200 mil y que se haga un sueldo mínimo trianual para llegar de una vez por todas a un salario ético de 250 mil pesos", afirmó Frei.

También, el representante DC aclaró que "es fundamental que se den pasos a favor del salario ético con un plan trianual, porque cuando la economía está bien dicen, no toquemos nada y cuando hay crisis económica internacional, no se puede reajustar, y al final, los trabajadores pagan la cuenta".

"Si estamos bien para qué vamos a cambiar y si estamos complicados, entonces bajemos el reajuste al mínimo. Siempre los trabajadores tiene que pagar la cuenta y así nunca vamos construir la equidad que ha pedido la Iglesia con un salario ético", agregó

Además, Frei indicó que lo primero es que el ministro de Hacienda se reúna con los senadores de RN a las 14 horas y después, a las 15 horas según lo que diga Felipe Larraín en la comisión, tomaremos la decisión.

"Si no hay ningún cambio y quieren rehabilitar lo que se rechazó en la Cámara, yo no estoy disponible", concluyó.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario