jueves, 12 de julio de 2012

Otro caso más de corrupción con los subsidios para los más vulnerables. Gobernador UDI de Colchagua es despedido por beneficio que recibió su esposa

El único beneficio entregado por la reconstrucción en la localidad de Pumanque lo recibió la mujer de la ahora ex autoridad a través de una resolución exenta. A esta irregularidad se suman los recibidos por varios alcaldes entre ellos, la alcaldesa de Molina, (UDI) el alcalde de Negrete (Concert) y la familia y personal del alcalde de Alto Hospicio (UDI)
Este jueves se conoció la renuncia del Gobernador de la Provincia de Colchagua, Eduardo Cornejo Lagos, (UDI) argumentando razones de índole personal. Pero habían otras razones: le entregó un subsidio habitacional para los más vulnerables...a su propia esposa.

De acuerdo a un comunicado oficial, la salida se debe a razones "estrictamente personales" y a la necesidad de emprender nuevos desafíos.

Sin embargo, en conversación con radio Biobio, el hoy ex Gobernador señaló que las presiones ejercidas por un parlamentario  le habrían motivado esta decisión. Las presiones eran porque el subsidio era para personas que tuviesen problemas en sus viviendas luego del terremoto, que recibió la mujer del ex Gobernador UDI.

El parlamentario Juan Carlos Latorre había acusado a la autoridad provincial de haber tramitado un subsidio de reconstrucción en favor de su esposa.

Cornejo agregó que prefiere dar un paso al costado para no enlodar el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Latorre, miembro de la Comisión de Vivienda de la Cámara seguró que "investigando los casos de las casas abandonadas, me dispuse a analizar caso por caso en mi distrito y encontré que el único subsidio a la reconstrucción entregado en Pumanque lo recibió la esposa del Gobernador Cornejo. Revise los antecedentes, y vi que era efectivo a través de una resolución exenta . Ayer en la reunión habitual de la comisión de vivienda solicite a la comisión que conociera estos antecedentes y por unanimidad acordar enviar un oficio al ministro de la Vivienda y del Interior, para que se enteraran. Hoy en la mañana me llamó el ministro de la Vivienda muy temprano preocupado por el asunto y me dijo que a esas alturas el Gobernador Cornejo estaba renunciado".

Finalmente Latorre calificó el hecho como grave, "es un hecho que muestra una rápida reacción del Gobierno en una situación que no puede darse, al margen de lo legal. Un Gobernador no puede tener un subsidio. Es una situación muy grave".

En los últimos días, se han conocido de varios hechos irregulares con los subsidios habitacionales: los más conocidos son de alcaldes de la UDI, entre ellos la alcaldesa de Molina que con un sueldo de tres millones y medio de pesos recibió este beneficio, tal como lo denunció Cambio21. Igual situación la denunció Canal 13 con el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos (UDI) quien entregó subsidios habitacionales a su hija y su equipo cercano en el propio municipio. Otro caso denunciado es el de la municipalidad de Negrete, en la región del Biobío.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario