jueves, 12 de julio de 2012

Indignación causan declaraciones de Von Baer que dijo que va a entregar direcciones de los parlamentarios por no aprobar sueldo minímo. Ni el propio vocero "le compró la idea": No lo haría por ningún motivo

Senador Pizarro afirma "son amenazas de una niña chica y malcriada". Ricardo Lagos Weber expresó su "indignación": "Quiere amedrentar, pero no lo logrará. No lo hicieron en dictadura no lo harán en democracia". Diputado ironizó y pidió incluir en la lista de direcciones al presidente de RN Carlos Larraín tras haber respaldado la propuesta de los 200 mil pesos.
Tras las declaraciones de la senadora designada por la UDI Eva von Baer, donde afirmó que si no se aprueba el reajuste del sueldo mínimo en el Senado, su coalición debiera entregar a los chilenos la dirección domiciliaria de los senadores y diputados  que rechacen, todos los políticos reaccionaron indignados.

Entre ellos, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) quien expresó su "indignación" con las declaraciones de Von Baer, ya que a su juicio "lo que se persigue es amedrentar, pero no lo logrará. No lo hicieron en dictadura no lo vendrán a hacer en democracia".

El parlamentario aseguró que "no me quedan dudas que estas palabras proferidas por la ex vocera fueron avaladas por el gobierno de Piñera".

Además afirmó que "con esta actitud que ha tomado el Ejecutivo anuncio desde ya que votaré en contra de la propuesta del salario mínimo," afirmó.

por su parte, el senador Guido Girardi (PPD) afirmó que, "lo que se quiere es mantener un país absolutamente desigual, una sociedad que se enorgullece de su crecimiento económico, pero se avergüenza de los niveles de desigualdad".

"Por lo tanto, yo no tengo ningún problema en que le den a todos los chilenos el número de mi dirección porque yo voy a votar en contra, porque exijo un salario decente para las familias", respondió el senador.

A su juicio, "nosotros, por lo menos, la gran mayoría, tenemos la firme convicción de que nunca más se puede renunciar ni a la negociación colectiva, ni a una reforma tributaria y menos, a un salario decente para las familias para que puedan vivir".

Mientras que el diputado Aguiló ironizó los dichos de la ex vocera de gobierno, y pidió incluir en la lista de direcciones al senador Carlos Larraín (RN), tras haber respaldado la propuesta de los 200 mil pesos.

En Twitter también las reacciones surgieron de inmediato, hasta la ex primera dama Marta Larraechea se manifestó a través de su cuenta señalando: "Brutal amenaza de Ena a la oposición, si no aprueban presupuesto, les dará su dirección, para que protesten Qué horror! Y fué vocera...."

Mientras que desde el gobierno, el vocero Andrés Chadwick, dijo "yo creo que lo importante es que, lo que imagino que la senadora Von Baer ha querido decir, es que exista conciencia en la ciudadanía de quienes son aquellos que hoy día nos están entorpeciendo que se pueda tramitar el salario mínimo, y estamos a punto, en las fechas mínimas".

Consultado si él estaría de acuerdo con entregar la información de los domicilios de los parlamentarios que rechacen, el ministro dijo que "no, por ningún motivo, ni entregar ninguna dirección ni teléfono, ni nada por el estilo".

"Lo que ella (Von Baer) quiso decir es eso, la responsabilidad política de quienes hoy día nos tienen a punto de impedir que el salario mínimo se pueda pagar en el mes de julio", destacó Chadwick, luego de que parlamentarios de la oposición respondieran a las declaraciones de la senadora.

Por último, el senador Jorge Pizarro (DC), respondió ironizando con que todos los trabajadores "conocen la dirección de La Moneda" para reclamar al Presidente por negarse a realizar un reajuste de 18 mil pesos para dejar el salario mínimo en los 200 mil.

"Son amenazas de una niña chica y malcriada", sentenció el legislador opositor, agregando que las palabras de su par gremialista reflejan su "mentalidad totalitaria", señaló.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario