jueves, 12 de julio de 2012

Von Baer al mejor estilo de la DINA: "Vamos a tener que darle (a los trabajadores) la dirección de los parlamentarios de la Concertación, para que les expliquen por qué no tienen sus 11 mil pesos”

La senadora de la UDI amenazó con entregar datos personales de los senadores y diputados de la Concertación si se rechaza el sueldo mínimo. Ante el arduo debate por el reajuste del salario mínimo, el gobierno volvió a reiterar que mantiene su posición por mantener su propuesta de 193 mil pesos, mientras que desde la oposición se niegan a aceptar la suma y exigen que sea de 200 mil pesos.
La discusión por el reajuste al sueldo mínimo continúa el próximo martes en el senado, y desde el gobierno ya aseguraron que no subirán su propuesta de 193 mil pesos. Un aumento que no deja a todos satisfechos.

De hecho parlamentarios de la Concertación han anunciado su rechazo basándose en que el inicio de la discusión debieran ser 200 mil pesos y no la suma que entrega el Ejecutivo.

Ante esta actitud, quien decidió actuar en forma amenazante fue la senadora de la UDI, Ena Von Baer quien aseguró que "si no tenemos reajuste, la responsabilidad va a ser de los parlamentarios de la Concertación".

"Nosotros hacemos un llamado a los parlamentarios de la Concertación...quizá para los senadores de la Concertación 11 mil pesos no son nada, pero nosotros sabemos que para los trabajadores" es significativo, dijo la parlamentaria designada.

Ante un eventual rechazo por parte de la Concertación, la legisladora amenazó al estilo de "las juventudes hitlerianas" como la acusó hace un tiempo el senador Andrés Zaldívar: "Si nos preguntan, (los trabajadores) nosotros vamos a tener que darle la dirección de los parlamentarios de la Concertación, para que ellos les expliquen por qué no tienen sus 11 mil pesos".

FUENTE;CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario