viernes, 6 de julio de 2012

Luego de su operación: Ministro Andrés Chadwick en picada contra Bachelet: "No habrá un futuro gobierno de la ex Presidenta"

El vocero de gobierno reapareció en losmedios luego de una operación de diverticulitis y mencionó a los ministros "Allamand, Golborne, Longueira y otros más que pueden surgir", antes de profetizar que las elecciones van a ser "competitivas y cerradas".
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo creer que la ex Presidenta Michelle Bachelet va a repostular al cargo en los comicios del próximo año, sin embargo no va a ser reelecta por los chilenos.

En entrevista con la revista Caras, el vocero de Gobierno consideró que la comentada carta enviada por la ex Mandataria a la Junta Nacional de la DC a mediados de junio, constituye "fue un paso más concreto de incorporarse a la política nacional".

"Me imagino que es porque piensa en serlo (candidata). Es decisión de la Concertación ", dijo el ministro.

Sin embargo, "tengo la impresión de que no habrá un futuro Gobierno de la ex Presidenta Bachelet", sentenció el ex senador UDI, señalanodo que si bien indicó que "falta mucho" para los comicios, en el oficialismo "tenemos opciones" de triunfo.

Chadwick mencionó a los ministros "Allamand, Golborne, Longueira y otros más que pueden surgir", antes de profetizar que las elecciones van a ser "competitivas y cerradas".

Se mantiene arrepentido

El ministro también se refirió en la entrevista a su público arrepentimiento de haber apoyado a la dictadura de Pinochet a propósito de la "violación brutal de los derechos humanos" cometida bajo su amparo.

Al ministro se le enrostró que desde su partido -partiendo por el timonel Patricio Melero- se desmarcaron de su posición, al indicar fue expresada sólo a título personal.

"Algunos sí (se desmarcaron), otros me han entendido y la mayoría respetado. Una opinión que para algunos es un gesto, para otros resultó una deslealtad", admitió.

Chadwick insistió en que él reconoce la "obra institucional y política de gobierno militar, pero eso no me quita decir que a las violaciones de los derechos humanos no. A los que me han descalificado les pregunto: ¿Lo justifican, (...) lo repetirían, volverían a decir que es un costo? ¿Son admiradores del general (Manuel) Contreras (jefe de la DINA), del señor (Álvaro) Corbalán (jefe de la CNI)?", expresó.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario