jueves, 12 de julio de 2012

Longueira y las protestas en todo el país por ley de pesca que lleva su nombre: "Tengo muy claro quién financia a este sector" y "saben a quien me refiero"

A raíz de las declaraciones de los dirigentes en medio del conflicto que se vive hoy en Constitución, el ministro-candidato UDI, Pablo Longueira aseveró que "es muy fácil andar criticando, andar despotricando y diciendo cualquier cosa y yo ya tengo muy claro quien financia a quién en este sector".
El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró tener "muy claro" quien financia al sector de los pescadores artesanales y aseveró que el conflicto "no es fruto" de la nueva Ley de Pesca.

A raíz de las declaraciones de los dirigentes en medio del conflicto que se vive hoy en Constitución, Longueira aseveró que "es muy fácil andar criticando, andar despotricando y diciendo cualquier cosa y yo ya tengo muy claro quien financia a quién en este sector".

Al consultarle sobre a quién se refería simplemente respondió: "Lo tengo muy claro, ellos saben a quien me refiero".

Longueira además sostuvo que "gran parte del conflicto que ustedes ven hoy día en los medios de comunicación no es fruto de esta ley, es fruto que desde el año 91 se regionalizó la Ley".

"El mayor problema de ellos es el traspaso entre regiones que no es problema de esta ley y ayer además lo resolvimos en una forma en que ellos tienen que alcanzar acuerdos", enfatizó.

El secretario de Estado añadió que "tiene que haber diálogo en ese sector para que haya paz social y eso fue unánime también".

Este martes, los pescadores artesanales de Constitución bloquearon el acceso a la ciudad lo que terminó con 20 personas detenidas. En estas circunstancias el dirigente Rodrigo Escalona aseveró que el "Gobierno insta a la violencia".

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario