jueves, 5 de julio de 2012

Espina advierte a la UDI: “Sería un disparate partir la competencia presidencial”

Espina advierte a la UDI: “Sería un disparate partir la competencia presidencial”

El senador RN aseveró que "la única manera de ganar la elección es haciendo un buen Gobierno, porque los candidatos no ganan la elección presidencial, sobre todo cuando son de la coalición gobernante, si la ciudadanía no tiene claro que la coalición ha hecho un buen Gobierno”.

Jueves 5 de julio de 2012| por Nación.cl - foto: UPI
Un llamado a tener “un poquito de sentido de proyección” a sus socios de la UDI en el tema presidencial, realizó este jueves el senador RN, Alberto Espina, tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.
“La UDI tiene todo el derecho a hacer sus demostraciones de cariño a todos sus dirigentes, pero tengamos un poquito de sentido de proyección, porque la única manera de ganar la elección es haciendo un buen Gobierno, porque los candidatos no ganan la elección presidencial, sobre todo cuando son de la coalición gobernante, si la ciudadanía no tiene claro que la coalición ha hecho un buen Gobierno”, sentenció.
En esta línea, explicó que “las encuestas demuestran que nos falta mucho trabajo para que la gente reconozca lo que ha hecho este Gobierno”.
Las palabras de Espina surgen luego de que el timonel gremialista, Patricio Melero, aseverara que en el consejo ampliado de su partido de este viernes y sábado se debatirá cuándo y cómo se definirá al abanderado presidencial de la colectividad y que si bien el ministro Laurence Golborne despierta simpatías, la precandidatura del titular de Economía, Pablo Longueira “sigue vigente”.

LAS FECHAS DE ESPINA

El senador RN señaló que “cada partido tiene todo el derecho a aplaudir sus liderazgos e ir levantando sus figuras presidenciales”, pero aseveró que “sería un disparate de marca mayor que los partidos de Gobierno empezáramos una competencia presidencial un año y medio antes que sea la elección, sobre todo considerando que los gobiernos duran cuatro”.
A su juicio, “como país, como sector, nos conviene que dediquemos a acelerar y cosechar todo lo que el Gobierno ha sembrado, que es mucho, y que este tema sea visto a contar del mes de mayo del próximo año que ya va a significar 5 meses antes de la elección presidencial… o sea, en los países avanzados, las campañas duran 2 ó 3 meses, aquí van a ser 5, según la propuesta de primarias, porque esa primaria sería a comienzos de mayo, la elección sería en noviembre, es un plazo más que suficiente”.
Respecto del respaldo que RN expresó al ministro de Defensa, Andrés Allamand, tanto en el aniversario partidario como en su consejo general, Espina precisó que “Allamand se fue a hacer su pega, lo está haciendo extraordinariamente bien, pero Allamand sigue trabajando en su pega de ministro y no de candidato”.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario