jueves, 5 de julio de 2012

 Bono de alimentos: Calendario de pagos se publica este jueves

Bono de alimentos: Calendario de pagos se publica este jueves

Desde mañana viernes comienzan a recibir el bono solidario los también beneficiarios del Subsidio Único Familiar. Los restantes deberán revisar el calendario alfabético en el sitio web. Desde el 10 de julio comienza el pago, para los apellidos con letra "A". Lavín, en tanto, hizo un llamado a apelar hasta el 13 de agosto.

Jueves 5 de julio de 2012| por José Morgado - foto: FotoPresidencia
Este jueves 5 de julio publicarán en la página del Ministerio de Desarrollo Social el calendario por orden alfabético para saber qué día ir a cobrar el bono de alimentos, que estará a disposición para el grueso de los beneficiarios a partir de mañana viernes.

Los que pueden cobrar el viernes

El primer grupo, que podrá recibir su dinero a partir de mañana viernes 6 de julio y que no necesita revisar el calendario, corresponde a los también favorecidos por el Subsidio Único Familiar.
Ellos recibirán ambos cheques, el de siempre y los $40 mil más $7.500 por hijo menor de 18 años.

Los que cobran desde el 10 de julio

El segundo grupo, en tanto, podrá revisar desde este jueves el sitio web o llamar al 600 262 0505 para saber qué día debe ir a cobrar su bono.
El pago para este segmento estará disponible desde el martes 10 de julio, pues en esa fecha se iniciará la entrega de los cheques para los apellidos que comienzan con la letra "A".
En ambos casos, sin embargo, deberán acercarse a buscar el monto que busca paliar el alza en el precio de los alimentos a las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) o en la Caja de Compensación Los Héroes.
Por tanto, de manera escalonada, cerca de 60 mil familias diarias irán quedando habilitadas para cobrar el dinero, llegando a la totalidad de las beneficiarias (1 millón 900 mil) el 13 de agosto.
Eso sí, luego de esta activación, tendrán un periodo de 6 meses para decidir cuándo cobrarlo. Es decir, no están obligadas a retirar el dinero el mismo día que queda a disposición.

Llamado a apelar

Desde Conchalí, en una actividad para conmemorar el inicio del pago del grueso del bono, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, insistió en el llamado a apelar, aclarando que hay plazo para este trámite hasta el 13 de agosto.
"Si alguien considera que no se le está pagando lo que corresponde y que tiene un derecho que no se le está respetando, va a haber un formulario específico de apelación. Se puede apelar por teléfono en Chile Atiende, en la página del Ministerio de Desarrollo Social y también en el propio IPS y en la Caja Los Héroes. Y cuando alguien apele, le van a entregar una colilla con un número, y les vamos a responder", explicó.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario