jueves, 5 de julio de 2012

Rossi “irritado” con la Concertación: “Es una oposición desconcertada”

Rossi “irritado” con la Concertación: “Es una oposición desconcertada”

Senador socialista apuntó a la incapacidad opositora de sellar acuerdos y cumplirlos en materias como el salario mínimo y el sistema binominal. Además, exhortó al timonel de su colectividad, Osvaldo Andrade, a hacer un "mea culpa" por la renuncia de militantes.

Jueves 5 de julio de 2012| por Nacion.cl - foto: UPI
Una dura crítica al rol que ha jugado la oposición en el debate por el salario mínimo realizó el senador PS Fulvio Rossi, al señalar que el accionar de la Concertación “es de una pasividad que irrita y hasta da sueño”.
A su juicio, resulta “evidente que no tenemos ninguna capacidad de construir acuerdos entre los miembros de la oposición y que incluso cuando se decide tomar una conducta, al final ésta no se respeta”.
Las palabras de Rossi aluden a que, a pesar de que la bancada PS había acordado rechazar la propuesta del Gobierno en torno al salario mínimo, “luego de un fuerte lobby del diputado (Osvaldo) Andrade a favor del Gobierno, el senador (Juan Pablo) Letelier se retira de la sala y el presidente del Senado (Camilo Escalona) no vota”.
Agrega que “todo el PPD sale de la sala al igual que la DC pese a que 3 de ellos estaban por rechazar. Al final del día, nos quedamos con Gómez, Girardi, Allende y Muñoz para dar un tímido testimonio opositor. Lo único que planteábamos era ni más ni menos que llegar a la misma cifra que planteaba el presidente del partido del Primer Mandatario”.
RN ha señalado la importancia de que el salario mínimo quede fijado en 200 mil pesos.

Mea Culpa

“No se respetan los acuerdos al interior de las bancadas, el presidente del partido de los trabajadores vuelve a jugar el mismo rol que jugase años atrás con ocasión del reajuste del sector público y la oposición se muestra errática, confundida y sin rumbo. Oposición sin gusto a nada, descafeinada y desconcertada”, sentenció. 
A renglón seguido, Rossi sentenció que “la ciudadanía no percibe diferencia alguna entre nosotros y la derecha. Perdimos porque empezamos a mimetizarnos con la derecha; porque la gente empezó a pensar que daba lo mismo quien gobernara”. 

BINOMINAL

Y respecto del binominal, el legislador PS apuntó que “en la Cámara teniendo los votos para iniciar un camino de cambio del sistema binominal, terminamos haciendo el ridículo una vez más frente a la gente”.

RENUNCIAS EN EL PS

“O seguimos siendo una oposición amarilla y sin sabor a nada o levantamos una propuesta de cambios profundos que promuevan la igualdad y la profundización de nuestra deslegitimada democracia. En mi partido en pocos años se han ido Arrate, Navarro, MEO, Ominami, Aguiló y ahora (Marcelo)  Díaz. Dónde está el mea culpa del presidente de mi partido. ¿O pensará que todos esos valiosos compañeros se fueron por ser "abyectos y desalmados"?”, cuestionó.
A su juicio, “el giro a la izquierda que plantean algunos no puede ser solo una consigna de campaña. Debe traducirse en re sintonizar nuestra agenda con los sueños y anhelos que día a día colocan en la calle tantos jóvenes y ciudadanos que esperan que empecemos de una vez por todas a actuar como oposición”.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario