sábado, 7 de julio de 2012

Dura derrota sufrió Laurence Golborne en el Consejo Directivo Ampliado de la UDI, que desechó el mecanismo de la encuesta para designar su precandidato presidencial.

La decisión fue que un Consejo General Ampliado –lo más ampliado posible, dijeron- escoja al que se enfrente en primarias al precandidato de Renovación Nacional.

El acuerdo fue comunicado en la tarde de este sábado en Algarrobo, dijo TVN, tras intenso debate donde fue crucial la intervención del precandidato y ministro de Economía, Pablo Longueira.

El Consejo debiera llevarse a cabo entre diciembre y enero, con participación de delegados de todas las regiones.

El ministro, una vez conocido el acuerdo, señaló que "lo que ha acordado hoy el consejo honra su historia, y es la legitimidad con la cual asumimos los desafíos y las candidaturas".

"Yo lo que le pido a la UDI es que sea coherente con su historia, y la historia nuestra es la de un líder que nos convocó a todos para construir un partido distinto, que lidere la opinión pública, un partido que no haga política en función de las encuestas", aseveró.

En este sentido, Longueira dijo que "me parece una profunda contradicción a nuestro proyecto histórico que la UDI llegue a nominar alguna vez a un candidato a través de las encuestas".

Golborne

En la capital, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, antes de conocerse la decisión de la UDI, había agradecido el apoyo que le diera en un matutino el senador Jovino Novoa, quien lo ve como “la mejor alternativa” del partido para ser candidato a la presidencia en 2013.

Golborne, en todo caso, advirtió que "hay que estar aquí más preocupado de lo que la gente necesita que cómo nominamos candidaturas. La gente espera una nueva forma de hacer política, y que nos concentremos en sus problemas. Ya vendrán los tiempos de candidaturas, hoy no son esos. Agradezco siempre el cariño de la gente, en las encuestas y en los comentarios de los militantes de los partidos", señaló.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, había dicho a comienzos de la jornada en Algarrobo que en cuanto a candidaturas "no bastan trayectorias, no bastan rostros conocidos, hay que poner contenidos, programas, definición". Dijo que "es la ciudadanía la que le da las señales a los partidos políticos, por donde tiene que ir la candidatura,  a quién hay que postular".

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario