sábado, 7 de julio de 2012

Ex mandataria envía carta destacando la labor del partido

PPD extiende ‘cheque en blanco’ a Michelle Bachelet si decide presentarse a primarias

"Si ella finalmente decide presentarse al proceso de primarias, contará con el respaldo irrestricto del partido, pero el momento para las proclamaciones será después de la elección municipal", afirmó el legislador en el marco del 35º Consejo Nacional de la colectividad que se realiza en la sede del Congreso Nacional en Santiago.
El timonel del PPD, senador Jaime Quintana, aseguró este sábado que si la ex Presidenta Michelle Bachelet decide presentarse al proceso de primarias contará con el “respaldo irrestricto” de la colectividad.

“Si ella (Bachelet) finalmente decide presentarse al proceso de primarias, contará con el respaldo irrestricto del PPD, pero el momento para las proclamaciones será después de la elección municipal”, afirmó el legislador en el marco del 35º Consejo Nacional del PPD que se realiza en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Quintana dijo que “si vamos a tomar el camino de referirnos al futuro, al rol de la ex Presidenta Michelle Bachelet en un nuevo Gobierno, tenemos que hacerlo con fuerza, con claridad, sin ambigüedades”.

Sin embargo, el parlamentario explicó que “este no es el momento para proclamaciones”, ya que “Michelle Bachelet no ha dicho que va a ser la candidata de la oposición”.

Junto con señalar que “es un tema que se vera en su oportunidad”, el presidente del partido opositor aseguró que “tenemos que ser respetuosos de los tiempos que ella también se ha fijado para cumplir sus tareas internacionales y por lo tanto ya llegara el tiempo de las proclamaciones. Hoy es el tiempo de hablar claro al país”.

A juicio del parlamentario, “las definiciones políticas que tome el PPD tienen que ir en sintonía con las demandas de los chilenos y por cierto con lo que los partidos han suscrito en el último tiempo”.

Para Jaime Quintana “es fundamental derrotar a la derecha en la mayor cantidad de comunas para luego tener una aspiración cierta de llegar aLa Monedacon un programa renovado, de transformaciones, que de cuenta del Chile de hoy que es muy distinto al de 6 años atrás”.

Al acto están invitados los presidentes de todos los partidos políticos de la oposición y una serie de dirigentes sociales y sindicales.

Carta de Bachelet

En tanto, la ex mandataria y actual directora de Onu Mujeres, Michelle Bechelet, envió una carta de tres carillas en donde señala que el PPD “es un partido que ha jugado un rol importantísimo en Chile. Ha sido capaz de poner temas e iniciar discusiones que sin ustedes el país habría tardado tiempo en planteárselos”.

En la misiva también expresa que las demandas planteadas por la ciudadanía en el último tiempo se  “requiere un diálogo franco entre los diferentes actores, pero por sobre todo se necesitan propuestas claras e innovadoras”.

“Es en democracia, escuchando a la gente, permitiendo la participación, sin vetos, que se construyen los acuerdos y se pueden realizar los cambios”, sostuvo.

Además, hizo un reconocimiento a la ex timonel del PPD y actual candidata a alcalde de Santiago, Carolina Tohá, afirmando que ella “ha sido -y estoy cierta que seguirá siendo- una comprometida con mejorar la representación y la participación de las mujeres en Chile”.

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario