sábado, 14 de julio de 2012

Diputados DC repondrán en la Sala de Cámara indicaciones para apoyar pesca artesanal

Así lo precisaron los diputados democratacristianos Matías Walker, Patricio Vallespín, Carolina Goic, Fuad Chahín y Jorge Burgos, quienes ratificaron que repondrán las dos indicaciones que consideran "claves".
En la Sala de la cámara baja se repondrán este martes dos indicaciones frente al proyecto de ley de pesca rechazadas en comisión, y presentadas por diputados DC, con el objetivo de apoyar directamente a los pescadores artesanales.
Así lo precisaron los diputados democratacristianos Matías Walker, Patricio Vallespín, Carolina Goic, Fuad Chahín y Jorge Burgos, quienes ratificaron que repondrán las dos indicaciones que consideran “claves”.
Al respecto, Walker explicó que “considerando que la propiedad de los recursos pesqueros es de todos los chilenos y que se trata de un bien nacional, presentamos junto a Patricio Vallespín una indicación que limita las nuevas licencias clase A establecidas en el proyecto de ley, a 20 años, en oposición a la postura del Gobierno y sus parlamentarios que insisten en dar perpetuidad a los permisos; lamentablemente, esto fue rechazado, pero lo repondremos en Sala con la firma de 30 diputados a través de una indicación”.
Sobre el tema, Vallespín agregó que “esperamos contar con el apoyo necesario. Somos partidarios de acotar las licencias a 20 años, e ir analizando si se cumplen o no las exigencias que finalmente estipulará esta nueva ley. Creemos que hay buenos ejemplos en nuestra legislación, particularmente en cuanto a régimen de concesiones, donde éstas se limitan en el tiempo. Tal es el caso de las concesiones acuícolas, de carreteras, sanitarias y de aeropuertos; por lo que no estamos planteando nada extraño, muy por el contrario”.
upi/so//

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario