lunes, 2 de julio de 2012

 Boric: “El movimiento estudiantil no es gremial, es político”

Boric: “El movimiento estudiantil no es gremial, es político”

El presidente de la FECH denunció que ha recibido amenazas por liderar las marchas por la educación: “Publicaron nuestra dirección en Twitter, a la Camila Vallejo le pasó lo mismo el año pasado”.

Domingo 1 de julio de 2012| por Nación.cl - foto: Imagen de Chilevisión.
Gabriel Boric, presidente de la FECH, aclaró que el movimiento estudiantil que busca soluciones a sus demandas para la educación es político.
En entrevista en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, el dirigente universitario declaró "nosotros jamás le hemos mentido a la gente. Desde un comienzo hemos dicho que este movimiento no es de carácter gremial, no venimos hacer defensa de demandas corporativas. Este es un movimiento de carácter político".

DENUNCIÓ QUE HA RECIBIDO AMENAZAS

Con respecto a los hechos de violencia producidos en la marcha del pasado 28 de junio, expresó que "jamás hemos propugnado la violencia, pero también, sin justificarla debemos preguntarnos por qué ocurre. El problema de fondo es la desigualdad".
Sostuvo que a los únicos que les conviene que en la prensa se hablé más de la violencia de las marchas "son a la gente que hace esto y al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter. Él aparece con esta agenda de que los estudiantes son delincuentes".
Señaló que a raíz de esto han recibido "amenazas, publicaron nuestra dirección en Twitter, a la Camila Vallejo le pasó lo mismo el año pasado".

"EL GOBIERNO ES RESPONSABLE DE LA FRUSTRACIÓN"

Agregó que "el gobierno tiene mucha responsabilidad en que la frustración en el movimiento estudiantil vaya creciendo. Impulsa su agenda sin preguntarle a nadie y no encara los temas de fondo. Eso aumenta la frustración".
Boric aseveró que "hicimos un emplazamiento a La Moneda y no se discute lo que pusimos en la mesa... Estamos cansados que se haga oídos sordos a las demandas que planteamos".

FUENTE:LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario