domingo, 8 de julio de 2012

  Senadora Rincón pide urgencia a proyecto que elimina pesticidas

Senadora Rincón pide urgencia a proyecto que elimina pesticidas

Parlamentaria, junto a la alcaldesa de Codegua denunciaron que no existe fiscalización en terreno para regular los químicos no permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Domingo 8 de julio de 2012| por Nación.cl - foto: UPI
La senador Ximena Rincón (DC), junto a la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, pidieron al Gobierno que ponga urgencia al proyecto de ley que elimina el uso de pesticidas que figuran como prohibidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que denunciaron un aumento de enfermedades en la mencionada comuna de la Región de O'Higgins.
La autoridad comunal explicó que de un total de 12 mil personas que viven en Codegua, alrededor de 800 de ellas presentan una serie de enfermedades, como cáncer al estómago, asma, bronquitis obstructiva y de malformaciones congénitas como labio leporino e hidrocefalia.
"Hay algunos plaguicidas que están prohibidos y que como no hay fiscalización se siguen usando bajo otro nombre, lo que es más grave. El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el Servicio de Salud no tienen la capacidad técnica para hacerlo", recalcó Rincón sobre el uso de plaguicidas que hacen las empresas agrícolas.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario