martes, 3 de julio de 2012

Piñera sigue con promedio rojo. Marca 58% de desaprobación según la última encuesta Adimark

En el sondeo, el mandatario experimenta una leve alza de un punto en cuando a aprobación. Los ministros mejor evaluados del gobierno son Carolina Schmidt, el canciller Alfredo Moreno, Laurence Golborne, Catalina Parot y Andrés Allamand.
La encuesta que todos los meses prepara la empresa Adimark la entregó este martes el 34% de aprobación al presidente Sebastián durante junio.

De acuerdo al sondeo, el mandatario subió un punto en su evaluación, aunque el 58% de los entrevistados declara su rechazo a su gestión.

En los atributos personales del jefe de Estado, "Activo y enérgico" se mantiene con el 58% de evaluación positiva, seguido por "capacidad para enfrentar crisis" con 57% y "capacidad para solucionar los problemas del país" con el 52%.

A su vez, "Cuenta con liderazgo" queda en 46% y "Genera Confianza" salta al 42%.  "Es creíble" llegó al 37% y "querido por los chilenos" con el 36%.

En el área de gestión economica, ésta obtuvo el 53% de aprobación y relaciones internacionales está en el 66%, pero educación sigue abajo con el 29% de aprobación y transporte público disminuye su adhesión y llega al 22%. En Santiago este ítem tiene el 12% de aprobación y el 84% de rechazo.

Por otro lado, los ministros mejor evaluados del gabinete son Carolina Schmidt (Sernam) con el 74% de aprobación, al igual que el canciller Alfredo Moreno. Más atrás quedó Laurence Golborne (Obras Públicas) con el 74%, Catalina Parot (Bienes Nacionales) y Andrés Allamand (Defensa) con el 72%.

Además, el 31% de los encuestados se manifiesta a favor del gobierno, mientras que el 38% de oposición.

Por último, la Alianza tiene una adhesión del 26% y un rechazo del 61%, mientras que la Concertación cuenta con el 19% de nota negativa y el 70% de mala nota. El Senado es aprobado en un 21% y desaprobado en un 68% y la Cámara de Diputados aprobado con el 17% de aprobación y el 73% descrédito.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario