lunes, 2 de julio de 2012

Partido Humanista tiene nueva directiva y apuesta por el fin del binominalismo

 Una masiva asistencia tuvo la ceremonia de presentación de la nueva directiva del Partido Humanista realizada este sábado en el Salón Los Presidentes del Ex Congreso Nacional, y que sirvió además para recordar la figura de la ex diputada PH Laura Rodríguez, quien falleció víctima de un tumor cerebral hace 20 años.
Danilo Monteverde encabezará por segundo periodo consecutivo el Equipo Coordinador Nacional (ECN) de la colectividad naranja, acompañado por Cristián Pozo, Michely Bravo, Paola Parra, Ignacio Torres, Jenny Rivera, Adrián Barahona, Fidel Valenzuela, Rodrigo Erazo, Ricardo Lisboa, Héctor Espinoza y Óscar Onell, la mayoría presentes en una actividad que también contó con la concurrencia de antiguos presidentes del partido y Tomás Hirsch, ex candidato presidencial humanista.
“Nos espera un largo camino de dos años con hitos fundamentales como las elecciones municipales y luego las parlamentarias y presidenciales 2013. Importante tarea tendremos como ECN y como PH en su conjunto, debiendo ver como logramos influir en la política de la mejor manera rompiendo esquemas añejos, sumando al movimiento social indignado, aportando a la superación del binominalismo, de la economía neoliberal y del conservadurismo en Chile”, señaló Danilo Monteverde en su discurso durante el evento.
LOS INVITADOS
La ceremonia estuvo marcada por la presencia de invitados como Alejandro Navarro, senador del MAS, Pepe Auth, diputado PPD, Ricardo Solé y Jorge Insunza, miembros del Comité Central del Partido Comunista, Manuel Baquedano, dirigente del Partido Ecologista, Esteban Silva, Coordinador Nacional del Socialismo Allendista, además de diplomáticos y representantes de organizaciones sociales.
“Fue muy emotivo el recuerdo a Laura Rodríguez, con sus ideas y fuerza, especial para una nueva directiva encabezada por Danilo Monteverde que tiene grandes desafíos. Es un equipo obrero, de trabajo y calle, porque asume en un momento de grandes definiciones a nivel municipal y el próximo año a nivel parlamentario y presidencial”, indicó Alejandro Navarro al cierre de la actividad.
En esa misma línea, el parlamentario Pepe Auth recordó la relevancia de la ex diputada Laura Rodríguez en el devenir del PH. “Siempre es bueno apoyarse en la historia y en el pasado significativo, por eso es trascendente hacerle un homenaje a una figura fundante como ella, con la cual el PH se abrió un espacio en la sociedad chilena”, afirmó.
CAMBIOS EN CHILE
Al finalizar, Danilo Monteverde explicó que “junto a movimientos sociales, partidos como el MAS y nuevos referentes que se pueden ir sumando de cara a las elecciones 2012, seguiremos intentando lograr los cambios ansiados en Chile y en eso las parlamentarias y presidenciales pueden tener un rol especial luego de la revolución del 2011 en nuestro país. Ahí la voz humanista no debería estar ausente del debate público ni de la lucha callejera no violenta, temática o territorial”, finalizó el timonel de la colectividad naranja.
Fuente:El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario