miércoles, 11 de julio de 2012

Ministro estaba citado a la comisión de Educación del Senado

Deudores de créditos CORFO recriminan a Longueira por no asistir a sesión legislativa para analizar su situación

"Los ministros presidenciables siempre se han destacado por liderar los ‘temas país’ y esto es lo que esperamos de este ministro. Tal como apoyó al gobierno de Ricardo Lagos en el caso ‘Corfo Inverlink’ a desterrar la corrupción en el Estado, es con esa misma fuerza que necesitamos que solucione definitivamente el problema del Crédito Corfo”, declararon los estudiantes afectados a través de un comunicado.
Enojados estaban los estudiantes que forman parte de la denominada Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo luego que el ministro de Economía, Pablo Longueira, se ausentara de la reunión de la comisión de Educación del Senado que analizaría su situación, a la cual fue citado también el titular de Educación, Harald Beyer.
A través de un comunicado, manifestaron que “rechazamos enérgicamente la ausencia del Ministro de Economía, Pablo Longueira a la Comisión de Educación del Senado. Hoy esperábamos que el gobierno presentara una solución definitiva a nuestra demanda. Al no presentarse a discutir el Crédito Corfo,  el ministro Longueira demuestra que no tiene verdadera preocupación por la clase media como plantea en los medios. Es segunda vez que realiza esta acción por lo que debiera renunciar a su cargo si no es capaz de cumplir con él”.
La nota acusa también al secretario de Estado de no dimensionar “la relevancia de este problema crediticio. El ministro debe concebir esta situación como un problema país, puesto que somos 106 mil familias repartidas en todo Chile que viven con la pesadilla de cumplir mes a mes con los bancos”.
Finalmente, afirmaron que “como agrupación necesitamos, que el ministro Longueira actúe con visión de Estado, ya que fue este propio ente el que diseñó, con complicidad de los bancos, la política educacional más brutal y nefasta que se ha visto en las políticas públicas de nuestro país. Los ministros presidenciables siempre se han destacado por liderar los ‘temas país’ y esto es lo que esperamos de este ministro. Tal como apoyó al gobierno de Ricardo Lagos en el caso ‘Corfo Inverlink’ a desterrar la corrupción en el Estado, es con esa misma fuerza que necesitamos que solucione definitivamente el problema del Crédito Corfo”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario